:)

CDMX

Seguirán pruebas covid en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pese a críticas de Gatell

López-Gatell señaló que los acuerdos de las alcaldías con los laboratorios privados pueden ser contraproducentes en la cuarta ola de la pandemia.

Publicado

on

Los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada, de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectivamente, afirmaron que continuarán con las pruebas covid a bajo costo, luego que fueran criticados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal señaló que los acuerdos de las alcaldías con los laboratorios privados pueden ser contraproducentes en la cuarta ola de la pandemia de Covid-19.

En un video que grabaron ambos y subieron a redes sociales, los alcaldes expresan que mantendrán los convenios, Tabe afirmó que no sólo no se detendrán, sino que “seguiremos buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen.”

Por su parte, Santiago Taboada reiteró que la única condición para que se instalen es que den las pruebas rápidas “a bajo costo y estén debidamente certificadas”.

Aclaró que las alcaldías no lucran ni obtienen ningún beneficio de los módulos y que “lo demás que se diga es un intento de manipular y mentir.”

El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que el funcionario se dedica a “mentir, engañar y contemplar la angustia de las personas que es su única especialidad no es ninguna medida de prevención”.

En la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud llamó a la población a no abarrotar los sitios en dónde se realizan pruebas diagnósticas, ya que hay escasez de pruebas a nivel mundial.