:)

CDMX

Semáforo de CDMX aún permanecerá en rojo: Sheinbaum

Publicado

on

Cofepris Covid
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, esto, pese a que por la tarde las autoridades federales darán a conocer el primer reporte del avance en el marco de la nueva normalidad.

“Por la tarde las autoridades van a dar el reporte del semáforo epidemiológico, pero es claro que vamos a estar en semáforo rojo”, apuntó.

La mandataria puntualizó que en los últimos 13 días, la hospitalización de pacientes Covid-19 ha sido constante.

Aunque dijo que la estabilidad puede tener varios significados pues el número de contagios se ha estabilizado desde hace algún tiempo y no crece, señaló que tampoco baja y puede ser que incluso la capital puede estar en un pico muy largo.

“Entonces, tiene muchas interpretaciones, estamos trabajando con distintos grupos científicos que nos han ayudado y con el equipo de Salud con el que nos reunimos todos los días a las 10 de la mañana para seguir haciendo una evaluación de lo que está pasando en la ciudad y cómo generar nuevas acciones que nos permitan disminuir los contagios en la ciudad, y que esto se refleje en los pacientes que llegan a los hospitales”, comentó.

En la Ciudad de México se han reportado 27 mil 326 personas confirmadas con Covid-19; entre ellos, 3 mil 591 confirmados activos, mientras que las defunciones han incrementado a 3 mil 214.

“Ayer hubo un incremento muy importante que –como mencionó el subsecretario- tiene que ver con un registro retrasado en el caso de las defunciones para la Ciudad de México y para otros estados de la República”, destacó.

Con información de El Universal.DA

Publicidad
Publicidad