:)

CDMX

Semáforo de la CDMX podría cambiar de fase en una semana

Sheinbaum indicó que entre enero y abril se perdieron 150 mil empleos

Publicado

on

Foto: Especial

En una semana más podría cambiar el semáforo epidemiológico, de acuerdo con el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad para la Ciudad de México, con lo que pasaría de rojo a naranja, aunque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a no disminuir las medidas para evitar contagios.

En conferencia de prensa, explicó que en los últimos siete días, la capital ha registrado una estabilidad en el número de hospitalizados por Covid-19.

“Estamos esperando que esta tendencia siga, aún así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas”, señaló.

Precisó que entre entre enero y abril en la Ciudad de México se perdieron 150 mil empleos y se prevé que la cifra se incremente a finales de mayo.

Ante ello, indicó que se trabaja en la reactivación paulatina de la economía para recuperar algunos de los empleos perdidos.

“Estamos trabajando de manera muy importante para la reactivación económica de la ciudad, aun cuando tenemos que convivir con el coronavirus y generar condiciones de sana distancia y entrar paulatinamente, hay algunas actividades, como la construcción, por ejemplo que inician el 1 de junio, y que eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se habían perdido”, pronosticó.

Sheinbaum Pardo estimó que en la construcción se han perdido entre 40 mil a 45 mil empleos que prevé que se recuperen al reactivarse dicho rubro.

Con información de El Universal y Notimex. DA

Publicidad
Publicidad