:)

CDMX

Semovi rechaza aumentar precio del pasaje en CDMX

Transportistas realizan bloqueos en la capital para exigir el incremento en la tarifa

Publicado

on

semovi pasaje
Foto: Twitter

Pese a las protestas de transportistas que este miércoles mantienen bloqueados varios puntos nodales de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Andrés Lajous, descartó un aumento de dos pesos al precio del pasaje del transporte público, como piden los concesionarios.

En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario indicó que existe una mesa de diálogo y recordó que a los manifestantes se les ha apoyado con un bono para combustible.

Al señalar que lo que piden los transportistas en un aumento en la tarifa, bajo el argumento de que en la capital es más barato que en otros estados, Lajous apuntó que para el gobierno lo primero es la mejora en el servicio del transporte concesionario. 

“Las mesas siguen abiertas y son esos temas; no sólo la tarifa y en ese sentido, estamos en contacto con estos transportistas y no hay necesidad de que se estén manifestando porque existe el diálogo abierto. No puede haber un incremento a la tarifa de dos pesos (…) En este momento no está planteado en subir la tarifa”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: ¡Aguas! Transportistas realizan bloqueos en la CDMX

El titular de Movilidad precisó que las afectaciones viales se encuentran principalmente en algunos Centros de Transferencia Modal, aunque aseguró que el Metro opera con normalidad, por lo que los usuarios pueden hacer uso de este.

Lajous Vargas comentó que hay personal del gobierno de la CDMX que acudió a los puntos del bloqueo para dialogar con los inconformes.

“En la reunión sostenida con la FAT (Fuerza Amplia de Transportistas) la semana pasada, se dialogó sobre las recientes afectaciones económicas al sector transporte pero, también, se enfatizó el efecto sobre la economía de las familias usuarias de estos servicios, en particular, de quienes menos tienen”, informó la Semovi en un comunicado.

La FAT anunció los bloqueos el pasado 3 de marzo, luego de marchar por avenida Izazaga al Zócalo donde anunciaron que no se había llegado a un acuerdo con la Semovi para renovar sus unidades y así poder autorizar un aumento a la tarifa.