:)

CDMX

Sentencian a maestras de guardería del IMSS por pederastia

Abusaron sexualmente de Valeria cuando tenía tres años

Publicado

on

Guardería IMSS
Foto: Especial

Dos maestras de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron sentenciadas por el delito de pederastia agravada tras ocho años de litigio.

Las acusadas identificadas como Mónica Isel ‘N’ y Sandi Cervera ‘N’ abusaron sexualmente de la menor Valeria cuando tenía tres años y cursaba en la guardería ubicada en la colonia Tránsito.

De acuerdo con la sentencia la “maestra Moni” fue condenada a 26 años y un día de prisión, mientras que la “maestra Sandi” a 12 años, cuatro meses y 15 días de cárcel.

Sin embargo, la madre de la menor apelará la sentencia de esta última por que ya lleva cinco años en el Cefereso 16 en Morelos, por lo que con la sentencia podría salir en corto plazo.

“La violentaron física, psicológicamente y sexualmente. Tocaron partes íntimas, le pellizcaban las axilas y entre piernas. Las maestras se masturbaban delante de ella”, recordó la madre de Valeria, quien ya tiene 11 años.

De acuerdo con el dictamen de sentencia definitoria Mónica Isel debe cubrir el pago de tres mil días de multa, es decir, 179 mil 460 pesos; mientras que Sandi ‘N’ deberá pagar 14 mil 955 pesos.

La familia de la víctima ha enfrentado un juicio largo desde que las maestras del IMSS fueron detenidas en 2014, además del caso de Valeria existen dos más en contra de estas mujeres.

“Yo solo piido que se haga justicia, que no haya más niños violentados. El daño ya no es reparable”, aseveró la madre de la víctima.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad