:)

CDMX

Separan al policía del Edomex que presuntamente atropelló a tamaleros en La Roma

es la tercera institución policiaca de la que Eloy Escalona es dado de baja

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Eloy Escalona, policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que presuntamente atropelló a dos tamaleros que circulaban en sus triciclos sobre avenida Insurgentes de la colonia Roma, ya fue separado de su cargo en dicha corporación, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido por estos hechos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la dependencia mexiquense informó este miércoles que el agente Eloy Escalona, alias “El Manchado” o “el Manchas”, ya fue dado de baja de la corporación.

Señaló que el uniformado se encuentra actualmente en incapacidad médica debido a que se reportó enfermo, por lo que será separado del cargo en cuanto concluya su licencia médica.

Cabe señalar que la SS-Edomex es la tercera institución policiaca de la que Eloy Escalona es separado del cargo, pues anteriormente formó parte de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, así como de la policía Judicial del Estado de México, y en ambas fue dado de baja.

También puedes ver: VIDEO | Automovilista atropella a vendedores ambulantes en la Roma y luego huye

Estos hechos ocurridos a inicios de febrero fueron captados por cámaras de seguridad de la zona, las cuales muestran cuando los dos vendedores a bordo de sus triciclos de tamales son embestidos por un vehículo color blanco que circulaba detrás de ellos, en el cual supuestamente viajaba el policía, quien tras atropellarlos se da a la fuga.

Cabe señalar que el accidente ocurrió durante las primeras horas del día, por lo que los tamaleros circulaban en el carril del Metrobús, el cual no operaba en dicho horario y no tendría porque haber tránsito vehicular en esa vía.

 Tras los hechos, el policía habría abandonado el vehículo con el que cometió el acto en la colonia Tabacalera, y luego habría solicitado un taxi para no ser perseguido.

Recibe las noticias más importantes en WhatsApp, solo envía la palabra “ALTA” en este link

FC