:)

CDMX

Separan del cargo a Jefe de policía ministerial por falso cateo en Atizapán

Kayosci Guerrero Ortega asumió el cargo apenas en enero pasado

Publicado

on

ministerial cateo
Foto: Especial

Kayosci Guerrero Ortega, quien asumió en enero pasado la jefatura de la Policía Federal Ministerial (PFM) fue separado de su cargo en el marco de las investigaciones del falso cateo y robo de una residencia del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza.

Según fuentes ministeriales citadas por El Universal, al mando se le relevó como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades sobre la participación de mandos y agentes ministeriales en el falso cateo a la propiedad del empresario petrolero Eduardo Natividad Maqueda.

El hecho ocurrió el pasado 5 de abril, cuando un comando de alrededor de 30 hombres, ingresó a la residencia en 20 autos y camionetas. Por el caso han sido detenidos 5 elementos ministeriales, entre ellos el director del Grupo Especial de Operaciones, Armando Sánchez Gutiérrez

LEE TAMBIÉN: Cae otro agente de AIC por falso cateo y robo en Atizapán

De acuerdo con el oficio FGR/CMI/0210/2020, Antonio Pérez García fue designado como encargado del despacho de la Policía Federal Ministerial, desde el pasado 16 de mayo en reemplazo de Guerrero Ortega.

Pérez García fue nombrado “hasta nueva orden” por el coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe Gallo Gutiérrez.

Otros siete funcionarios de Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, que habrían participado en esta operación también están en la mira.

La separación de Kayosci Guerrero es trascendente pues fue electo mediante votación de los elementos de la corporación, algo considerado histórico.

Publicidad
Publicidad