:)

CDMX

¡Ojo! En septiembre concluye registro para pensiones

Se trata de un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos para adultos mayores de 65 a 67 años

Publicado

on

registro pensión
Foto: Canva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que este próximo 5 de septiembre concluyen los registros para que adultos mayores de 65 a 67 años reciban la pensión universal.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria explicó que los adultos mayores deberán registrarse en los módulos ubicados en las distintas alcaldías.

Les recuerdo que las personas de 65 a 67 años de la Ciudad ya pueden recibir la pensión de adulto mayor del @GobiernoMX que por derecho les corresponde”, publicó.

En la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index los aspirantes a beneficiarios podrán ubicar su módulo de atención más cercano, para ello les solicitarán la entidad federativa, alcaldía y colonia.

Para solicitar la pensión será necesario llevar identificación oficial (credencial de elector, pasaporta, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad); curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

La pensión universal para adultos mayores consta de un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos, el cual aumentará 20 por ciento cada año.

|DE