Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Llevan serenata a AMLO por la niñez

Como parte de la campaña #YoQuieroSerPresidente, docenas de menores de edad asisten a la casa de transición para recordarle a AMLO sus compromisos en favor de la niñez, firmados en abril pasado…

niñez
FOTO: Especial

Acompañados de un mariachi y rosas, niños de diversas partes del país llevaron esta mañana una serenata a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para recordarle sus compromisos a favor de los derechos de la niñez firmados el pasado 30 de abril.

“La niñez y la adolescencia en la agenda pública”, “luchando por nuestra educacion”, fueron parte de los demandas que presentaron por medio de pancartas.

Durante la acción, organizada por la Red por los Derechos de la Infancia en México y que forma parte de la campaña “Yo quiero ser Presidente”, el director ejecutivo de REDIM, Juan Martín Pérez García, recordó que la niñez representa casi el 30 por ciento de la población al sumar 40 millones menores de 18 años en todo el país.

La campaña Yo quiero ser Presidente busca dar propuestas e ideas al próximo responsable del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Niñas y Adolescentes, SIPINNA.

Entre los menores que asistieron a la serenata se encontraban niños otomís de la colonia Roma.

ES DE INTERÉS |

Secuestro, “el Coco” de los niños en México