Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sheinbaum busca transporte eléctrico en CDMX

En los próximos días también se reunirá con autoridades del sistema hidráulico para revisar las estrategias para el suministro de agua…

Sheinbaum busca transporte eléctrico en CDMX
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Como parte de uno de sus objetivos de Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, será el implementar el funcionamiento del transporte público eléctrico, como parte de su estrategia en materia de movilidad que será presentará el próximo 15 de noviembre.

Así mismo buscará mejorar las condiciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Trolebús, RTP y la creación de un Cablebús, que representaría una inversión fuerte para la Ciudad de México.

Como resultado de su gira europea donde visitó las ciudades de Madrid, Barcelona y París, busca retomar el modelo implementado en el que se da prioridad al uso de los transportes eléctricos, así mismo ella declaró que busca que la CDMX no quedé en desventaja con estas ciudades.

“Ahora que estuvimos en Madrid, allá han licitado camiones angostos, no es algo nuevo que estemos planteando, así que depende el tipo de autobús, cuánto cuesta, pero un Trolebús puede llegar a costar 6 millones de pesos cada uno”, declaró Sheinbaum.

Ante el próximo corte de agua que va a tener la Ciudad de México, Sheinbaum dijo que va a mantener una reunión con las autoridades hidráulicas entrantes para revisar cual va a ser la estrategia que va a mejorar el sistema de agua.

am

Con información de Excelsior

ES DE INTERÉS |

SEP cancelará clases por recorte de agua

200 mil infractores en 15 años de Alcoholímetro en CDMX