:)

CDMX

Sheinbaum afirma que en 2022 terminará reconstrucción de la L12 del Metro

Adelantó también que el STC tendrá un presupuesto histórico para la modernización del Sistema

Publicado

on

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para 2022 terminará la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectiva Metro tras el desplome surgido en su tramo de Olivos, el pasado 3 de mayo.

Durante su mensaje por el tercer informe de gobierno, la mandataria capitalina destacó que la reconstrucción se hará en coordinación con las empresas constructoras que originalmente participaron en la obra.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo detalló que la ampliación de la Línea 12, que va de Mixcoac a Observatorio lleva un 65% de avance.

Lee también: Presume Sheinbaum logros de CDMX en su tercer informe de Gobierno

Asimismo, dijo que en 2022 el Metro tendrá un presupuesto histórico para la modernización del Sistema, como la Línea 1, de Observatorio a Pantitlán, entre otras mejoras.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la Línea 12 entre la interestación Olivos-Tezonco colapsó, dejando un saldo final de 26 muertos y decenas de heridos.

El colapso en la Línea 12 fue por una falla súbita y ocurrió en 1.9 segundos, debido a errores de construcción, aseguró Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).