:)

CDMX

Sheinbaum agradece a diputados por ley para adelgazar el IECM

Dijo que la postura de la oposición es resistencia a la democracia

Publicado

on

Claudia Sheinbaum iecm diputados reforma

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los diputados locales por aprobar una ley para adelgazar el Instituto Electoral de la entidad (IECM).

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que la ciudadanía está de acuerdo con la necesidad de reducir recursos al IECM y de acabar con las cuotas que los partidos políticos tienen en la integración del Consejo General.

Sheinbaum advirtió que la discusión por parte de la oposición muestra la resistencia que se tiene a la ampliación del proceso democrático de esta urbe.

Lee: Salvan de linchamiento a mujer que intentó asaltar tianguis en Coyoacán

En este sentido, aplaudió que el pleno del Congreso capitalino aprobara, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, que implica la eliminación de cinco áreas estratégicas del IECM. 

Ayer, el Congreso capitalino aprobó en lo general, con 36 votos a favor y 28 en contra este el dictamen luego de 18 horas de discusiones y más de mil reservas presentadas, que posteriormente se fueron retirando. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC