:)

CDMX

Sheinbaum analiza condonar impuestos a ganador de avión presidencial

El “afortunado” tendría que vivir en la Ciudad de México para que la medida sea aplicada

Publicado

on

En caso de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial y el ganador resida en la Ciudad de México, se le condonarán los pagos de impuestos que éstos representen, así lo informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

“Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto”, apuntó. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria dio a conocer la noticia y apuntó que con esta medida se busca incentivar la venta de los “cachitos”, cuya ganancia será destinada a la compra de equipos y aparatos para hospitales de México. 

Cabe destacar que el Código Fiscal de la Ciudad de México, estipula en su artículo 149 que todas las personas que obtengan premios de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos deben calcular un impuesto aplicado al valor del premio obtenido a la tasa de seis por ciento cuando no se trate de efectivo. 

LEER MÁS: Captan nuevo asalto a automovilistas en Periférico Sur

Por ello, se calcula que el ganador tendría que pagar 150 millones de pesos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este martes el “cachito” que se usaría para la rifa del avión “José María Morelos y Pavón”, la cual podría llevarse a cabo el 5 de mayo.

(Con información de Excélsior). AT

CDMX

Indagan muerte de alumna del ITAM

La joven fue encontrada sin vida en el baño de su departamento

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Una joven de 23 años, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue encontrada sin vida la mañana del miércoles en un departamento de la colonia Tizapán en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con la información, la joven oriunda de Durango vivía en la Ciudad de México con su padre, quien la encontró tirada en el baño de su vivienda. 

Al alertar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) los peritos determinaron que no se le apreciaban lesiones de violencia simple vista, por lo que en su expediente se determinó “muerte por causa ignorada”. 

Fela “N” estudiaba Administración de Empresas y días previos a su muerte había discutido con su padre debido a las bajas calificaciones que mantenía, por lo que le advirtió que la sacaría del ITAM y que la regresaría a Durango.

LEER MÁS: Muere otro alumno del ITAM

La joven también había hablado con su madre, a quien le dijo que atentaría contra su vida si su padre la sacaba de la escuela.  

Cabe destacar que hace dos semanas murió otro estudiante del ITAM, aunque la Institución aclaró que ya no estudiaba ahí. Esta muerte también se une al suicidio de Fernando Michua Gantus el pasado diciembre. 

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae operador financiero de Mancera

Miguel Ángel Vásquez se encuentra en el Reclusorio Norte

Publicado

on

Foto: Internet

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Miguel Ángel Vásquez, operador financiero durante el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera. 

De acuerdo con la información, el funcionario fue aprehendido en la colonia Jardínes del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que los elementos cumplimentaran una orden de cateo. 

Vásquez, uno de los hombres más cercanos a Mancera y que fungía como subsecretario de Capital Humano, es acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos. 

LEER MÁS: Tráiler se atora en puente de la colonia Obrera

Según las investigaciones, cuando estuvo a cargo del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejó de dar sus aportaciones a jubilados y pensionados del ISSSTE, ocasionando un daño a Hacienda por más de 293 millones de pesos. 

Vásquez ya había sido detenido hace unos meses, sin embargo, luego de obtener un amparo se le dejó en libertad. 

El exfuncionario ya fue trasladado al Reclusorio Norte.

(Con información de Telediario). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Tráiler se atora en puente de la colonia Obrera

El accidente sucedió entre Fray Servando y San Antonio Abad

Publicado

on

Foto: Especial

Caos vial provocó el conductor de un tráiler al quedarse atorado en un paso a desnivel ubicado en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, el accidente ocurrió justo en la incorporación que hay entre Fray Servando y San Antonio Abad. 

A través de redes sociales el  Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino recomendó a los automovilistas que utilizan esa vía usar como alternativa la Avenida 5 de febrero y Eje 1 Oriente.

Por su parte, elementos de emergencias ya laboran para tratar de desatorar el tráiler y normalizar la circulación. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO dispuesto a ofrecer disculpas por caso de abuso sexual en escuela

El mandatario federal aseguró que su gobierno sí atenderá la demanda

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno ofrecería disculpas a las familias de los niños que sufrieron abuso sexual en una escuela de Iztapalapa en el año 2011.

Claro que sí, ofreceremos disculpas y actuaremos con humildad, aunque no hay sucedido en este tiempo”, comentó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agregó que se cumplirá con la sentencia del tribunal para reparar el daño a las víctimas.

“Vamos nosotros a asumir nuestra responsabilidad, esto es como Estado mexicano y se van a reparar los daños”, aseguró.

En ese sentido, López Obrador, aseguró que su Gobierno sí va a atender la demanda.

Nosotros no vamos a ser omisos no vamos a tolerar ningún abuso, nada que dañe a niñas, niños… se va a castigar, desde luego y vamos a cumplir con todo”, reiteró.

En los primeros meses del 2011, se destaparon los abusos sexuales en contra de 18 niños y niñas menores de edad perpetuados dentro del kinder “Andrés Oscoy Rodríguez” ubicado en Iztapalapa.

Por estos hechos, 6 exempleados, incluyendo el conserje del plantel educativo fueron ingresados al Sistema Penintenciario de la CDMX por el delito de abuso sexual infantil.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por nuevo caso sospechoso de coronavirus en la CDMX

Se trata de un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del Covid-19

Publicado

on

sospechoso covid-19 méxico
AFP

La Secretaría de Salud informó que hay un nuevo caso sospechoso de Covid-19 detectado en la Ciudad de México, por lo que ya han iniciado el protocolo de seguridad.

De acuerdo a la dependencia, el sospechoso es un hombre de 44 años de edad quien fue atendido de forma ambulatoria tras presentar síntomas similares a los del coronavirus.

El sujeto será atendido para descartar o en su caso, confirmar que se trate del primer caso de Covid-19 en México.

Hasta el momento se han descartado 18 casos sospechosos en México, de los cuales, 4 ocurrieron en la capital.

Este día, las autoridades actualizaron la definición operacional para considerar casos sospechosos de Covid-19, quedando de la siguiente manera:

“Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda leve o grave, y que cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de síntomas: a) Haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a COVID-19. b) Viaje o estancia en países con transmisión local comunitaria de COVID-19. (*China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.)”

El día de hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en Brasil, y se dio permiso de desembarcar a un crucero con posible alerta de contagio, el cual había sido previamente rechazado en Jamaica.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Caso #LordGolpeador continúa sin brindar justicia a la víctima

Desde 2018 una mujer de la colonia Narvarte ha sufrido de violencia

Publicado

on

Foto: Especial

Irene, una mujer de la Ciudad de México, ha sido acosada, amenazada y golpeada durante dos años por Jorge “N”, mejor conocido en las redes sociales como #LordGolpeador.

Ante la ola de violencia generalizada que se ha estado ejerciendo en contra de las mujeres, la víctima decidió hacer un recuento del caso que ha sufrido por parte de un presunto integrante de la Fuerza Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Y es que al parecer, las autoridades ponen en marcha el aparato judicial de manera eficiente si un acto de violencia contra una mujer se hace viral.

LEE TAMBIÉN: FGJ resguarda a hijos de feminicidas de Fátima

A través de su cuenta de Twitter, la agraviada abrió un hilo el 25 de febrero, en el que narra cómo, por querer defender a una mujer que estaba siendo agredida, su calidad de vida y dignidad fueron mermadas por su vecino.

En 2018, Jorge “N” estaba agrediendo a una mujer en el complejo habitacional en el que vive Irene, cuando ella intervino, él la amenazó con golpearla.

Después, a causa del disgusto del agresor, la víctima empezó a sufrir acoso y distintas amenazas.

Debido a esto, la mujer denunció ante el Ministerio Público y exhibió sus agresiones en redes sociales. Fue en ese momento cuando se creó la etiqueta #LordGolpeador.

Derivado de esta rencilla, #LordGolpeador demandó a Irene por presunto daño moral, proceso que fracasó.

Después de esto, Irene dice que Jorge “N” la golpeó a unos cuantos metros de la puerta de su casa y fue cuando acudió con los medios de comunicación para que difundieran este caso.

Y fue hasta agosto del 2019 que la cobertura mediática le permitió a Irene recobrar un poco de paz en su vida, pues le asignaron vigilancia en las horas más vulnerables y le están dando seguimiento al caso.

A pesar de la denuncia por un crimen violento, el presunto agresor sigue el proceso en libertad.

JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas