:)

CDMX

Sheinbaum anuncia cierre de estaciones del Metro y No Circula para todos

La jefa de gobierno reiteró que no se implementarán toques de queda en la capital, ni sanciones a quienes salgan de casa

Publicado

on

hombres Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 23 se abril se cerrarán el 20% de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, y además se aplicará Hoy No Circula para todos los coches sin importar holograma.

Lo anterior como una medida de evitar la propagación del coronavirus, balanceando las salidas escenciales de los ciudadanos, ayudando a que no haya aglomeraciones, pues dijo que, “entre más gente más riesgo de contagio”.

Señaló que, hablarán con transporte concesionado para que habiliten más unidades, a fin de que pasen más seguido y no se reúnan grandes cantidades de personas en un solo lugar.

En cuando al Hoy No Circula, detalló que se aplicará independientemente del holograma (0, 00, 1, 2) y será solo el día que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula, de la que se excluyen taxistas, transporte de carga y vehículos de personas con discapacidad, médicos y trabajadores de salud.

Detalló que aumentarán las medidas de sanitización y vigilancia de que se sigan las medidas de salud recomendadas.

La mandataria, aprovechó para reiterar que no se implementarán toques de queda en la capital, ni sanciones a quienes salgan de casa, pues apela a la responsabilidad de los ciudadanos.

“La ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la CDMX y de los que nos visitan. Quédate en casa, y si tienes que salir por actividades esenciales, guarda tu sana distancia, toma las medidas sanitarias y usar tapabocas en el transporte público”, señaló.

JN

Publicidad
Publicidad