:)

CDMX

Sheinbaum anuncia conformación equipo técnico para rehabilitación de la L12

Tras la presentación del dictamen preliminar del colapso, la jefa de gobierno dijo que aún faltan dos fases

Publicado

on

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que se conformará un equipo técnico, de altísimo nivel, para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso en su viaducto elevado que cobró la vida de 26 personas el pasado 3 de mayo.

“Esta decisión cuenta con el apoyo y acuerdo del presidente de la República”, aseguró.

Durante la presentación del dictamen sobre el siniestro, realizado por la empresa noruega DNV, la mandataria capitalina reiteró en más de una ocasión que se trata de un reporte preliminar, luego de que el peritaje advierte que fallos en la construcción provocaron la tragedia.

Lee también: Colapso de la Línea 12 fue por una falla estructural: dictamen preliminar

En conferencia de prensa, Sheinbaum expuso que el informe se trata de una fase 1 y se siguen realizando estudios que puedan llevar a una conclusión mayor sobre las causas del accidente. La segunda y tercera fase será presentada en los próximos meses, apuntó.

Con respecto a las responsabilidades derivadas de empresas o servidores públicos, la jefa de gobierno aseguró que esto es competencia de la Fiscalía capitalina: “A nosotros, a la jefa de gobierno, nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad”, señaló.

Por otra parte, aseguró que altos funcionarios se mantienen en contacto directo con víctimas y familiares de los fallecidos en el colapso.

“Nadie se está quedando, ni quedará desamparado”, dijo.

Este miércoles, la firma DNV señaló que el colapso en la Línea 12 fue provocado por una “falla estructural”, de acuerdo con el reporte leído por Jesús Esteva, secretario de obras de la alcaldía de la capital.