:)

CDMX

Sheinbaum anuncia microcréditos para empresas ante coronavirus

Cada uno de los apoyos constarán de 10 mil pesos y tendrán 0% de interés

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dará 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés a las empresas pequeñas que se estén viendo severamente afectadas por la pandemia de coronavirus. 

En conferencia de prensa matutina, la mandataria presentó este miércoles la estrategia de apoyo y financiamiento a empresas durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Sheinbaum Pardo dijo que los que lo adquieran tendrán un plazo de hasta cuatro meses para comenzar a pagarlos en un plazo de hasta dos años. 

El registro se podrá solicitar a través del Fondo de Desarrollo Social a partir del próximo lunes 30 de marzo. 

De igual forma, Sheinbaum anunció apoyos para las familias que irán desde mil 500 pesos por persona para grupos vulnerables (indígenas y migrantes), así como 500 pesos para los menores de edad.  También se entregarán por adelantado los apoyos de útiles escolares.

LEER MÁS: Con goce de sueldo, Metro envía a casa a trabajadores de la tercera edad

Por otro lado, expuso que ya están aumentado la seguridad ante el aumento de saqueos en centros comerciales, apuntó que ya hay varias personas detenidas y descartó que estos ataques sean causados por el desabasto ante el coronavirus. 

Finalmente, garantizó a los capitalinos el abasto de agua potable, aunque dijo que su Gobierno enviará pipas a al menos cuatro alcaldías en donde hay registros de falta de líquido.

Pidió a la población disponer adecuadamente del agua en estos tiempos y no desperdiciarla en cosas innecesarias como el riego, esto debido a la necesidad de constante higiene de las personas para evitar los contagios.

AT

Publicidad
Publicidad