:)

CDMX

Sheinbaum aplaude la ampliación de presencia del Ejército en las calles

L a reforma se aprobó con 87 votos a favor, incluidos sufragios de legisladores del PRI y del PRD, así como 40 en contra del PAN, MC

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aplaudió que el Senado aprobara la ampliación de las Fuerzas Armadas en las calles y que lleven a cabo labores de seguridad hasta el 2028.

Esto, luego de que, con 87 votos a favor, incluidos sufragios de legisladores del PRI y del PRD, así como 40 en contra del PAN, MC y Grupo Plural, se aprobó la reforma constitucional.

Lee también: Sheinbaum inicia gira en alcaldías para dar su Cuarto Informe

De acuerdo a los términos planteados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la participación deberá ser extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, de forma tal que las labores de apoyo que la Fuerza Armada preste a las instituciones de seguridad pública solo puedan realizarse en su auxilio o complemento, y se encuentren fundadas y motivadas.

Además, las Fuerzas Armadas permanente realizarán tareas de seguridad pública con su organización y medios, y deberá capacitarse en la doctrina policial civil establecida en el artículo 21 de esta Constitución.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas