:)

CDMX

Sheinbaum asegura que crímenes de alto impacto bajaron 18%

Exhortó a los elementos policíacos a continuar con el trabajo coordinado para mantener la tendencia a la baja

Publicado

on

Sheinbaum delitos de alto impacto

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la policía capitalina y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por la reducción del 18% de los delitos de alto impacto entre mayo y junio.

Durante un evento de entrega de patrullas, que la mandataria encabezó en la alcaldía Cuauhtémoc, pidió a los elementos policíacos que redoblen sus esfuerzos para mantener la tendencia a la baja.

Para ello, exhortó al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldía y la jefatura de gobierno para continuar con dicha tendencia.

Por su parte, el secretario de seguridad capitalino, Jesús Orta, informó que con la entrega de patrullas se incrementa el parque vehicular en 125%, con lo que se garantiza la presencia de elementos de seguridad las 24 horas del día en los 105 cuadrantes que componen la alcaldía Cuauhtémoc.

CIFRAS DE LA PGJ

De acuerdo con las estadísticas delictivas de la PGJ, los delitos contra la vida y la integridad personal reportaron una baja del 16% en junio con respecto a mayo, lo cual se traduce en 212 casos menos.

En cuanto a los delitos contra la libertad personal, hubo una disminución del 14% en el mismo lapso referido, lo cual representa 31 casos menos.

Mientras que en los delitos contra la libertad sexual, en junio hubo una baja del 11% con respecto a mayo, lo cual representa 66 casos menos.

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc tuvo una disminución total de delitos del 14%, lo cual se traduce en 482 delitos menos entre mayo y junio.

Sin embargo, los datos ofrecidos por la PGJ no detalla los delitos de alto impacto por alcaldías, por lo que no es posible determinar si realmente se registro dicha baja.

FI

ES DE INTERÉS |

Detienen a 7 integrantes de Los Rodolfos

Publicidad
Publicidad