:)

CDMX

Sheinbaum busca reorientar recursos del Presupuesto Participativo del 2020 y 2021

La jefa de gobierno envió un proyecto al Congreso local para suspender la aplicación de recursos

Publicado

on

Presupuesto participativo CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum envió un proyecto de decreto al Congreso de la Ciudad de México en la que propone modificar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 y suspender la aplicación de los recursos del Presupuesto Participativo correspondiente a los años 2020 y 2021.

En su propuesta, enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Patricia Báez Guerrero, el gobierno capitalino propone reorientar estos recursos diversas obras y acciones que recaerían directamente en responsabilidad de las Alcaldías.

El Congreso local aprobó una partida presupuestal de mil 395 millones 575 mil 576 pesos para el año 2020 y mil 420 millones 830 mil 825 pesos para el ejercicio 2021, los cuales podrían ser dispuestos a consideración de los alcaldes.

Lee también: FGJCDMX prevé tener resultado preliminar de dictamen sobre Línea 12 en agosto

Al respecto, Sheinbaum expuso que apenas hace un me comenzó a realizarse la consulta para la aplicación del presupuesto participativo de los años 2020 y 2021, y recordó que la Ley de Participación Ciudadana local establece que los retrasos en la ejecución de dicho presupuesto únicamente podrán justificarse por factores externos a la administración de los proyectos o acciones, lo cual, “se actualiza en el contexto de la pandemia por COVID-19”, señaló.

“Se propone que los recursos considerados para el ejercicio fiscal 2021, puedan reorientarse a las finalidades y atribuciones que mandata la Constitución Local y la Ley Orgánica de las Alcaldías”.

 (Con información de El Universal). DA