:)

CDMX

Sheinbaum cuenta con el 63% de aprobación capitalina: El Universal

Ha mejorado su aceptación luego del escándalo por el colapso en la L12

Publicado

on

sheinbaum aprobación capitalina
Foto: Especial

El 63% de los habitantes de la Ciudad de México aprueba la gestión de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de acuerdo con una encuesta publicada por El Universal.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el diario, la morenista ha logrado recuperar los niveles de aceptación previos a la tragedia en la Línea 12 del Metro, que para la oposición es el sello oscuro de su gestión.

Mientras el nombre de Sheinbaum resuena fuerte como la carta de Morena para ganar la contienda presidencial de 2024, El Universal, apuntó que:

“Con el inicio de la segunda parte de su administración, la jefa de gobierno afrontará nuevos retos con miras a la elección presidencial de 2024”

Este viernes, cuando en conferencia de prensa Sheinbaum fue cuestionada respecto de la encuesta, se limitó a agradecer el respaldo y la confianza de la ciudadanía.

Lee: Rubalcava recibe premio “Alcalde del Año” por trabajo de Seguridad en Cuajimalpa

el 51.4% de los encuestados consideró que en los últimos seis meses el desempeño de Sheinbaum “ha mejorado”. Incluso, el 49.4% de los habitantes de la metrópoli consideró que su gobierno sí está apoyando a los alcaldes, sin importar si son de la oposición.

En otros temas, el 59.6% manifestó que la inseguridad es el principal problema que enfrenta la ciudad en estos momentos, seguido de la crisis económica derivada de la pandemia (6.5%). En cuarto lugar se ubica el COVID-19 (4.7%).

EC