:)

CDMX

Sheinbaum descarta eliminar el pago de la tenencia en CDMX

Argumentó que recientemente se ajustó el modelo de cobranza

Publicado

on

sheinbaum tenencia cdmx
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la posibilidad de eliminar el pago de la tenencia en la entidad, como lo propuso el presidente López Obrador.

La mandataria capitalina justificó la imposibilidad de retirar el impuesto debido a que, apenas hace poco, se realizó un ajuste en su modelo de cobranza.

Cuestionada por la prensa local, Sheinbaum pardo dijo:

“No tenemos pensado cambiarlo. Este año, desde el año pasado creo, cambió el modelo en el que se estaba cobrando los derechos de la tenencia, si ustedes recuerdan a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”

Lee: Sonora Grill busca arreglo con Copred ‘por lo oscurito’: Sheinbaum

Recientemente, AMLO afirmó que si la CDMX y Veracruz lograran ahorrar los suficientes recursos, podrían eliminar el impuesto de tenencia vehicular, que es un fuerte gasto para sus pobladores.

Asimismo, el presidente enfatizó que tanto Sheinbaum como Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, son “personas honestas”, por lo que reiteró que esto sería posible para las entidades.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas