Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sheinbaum propone eliminar cuatro dependencias

Con la reintegración de la AGU, Empleo, Ciencia y la AEP se ahorrará más de 7 mil mdp…

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

La próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer su propuesta de eliminar cuatro instituciones para reintegrarlas a otras dependencias, lo que implica un ajuste de más de 7 mil 400 millones de pesos en el presupuesto.

En la lista de desaparición se encuentran la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Trabajo y Fomento al Empleo; Ciencia, Tecnología e Innovación; así como la Autoridad del Espacio Público (AEP).

La AGU, que recibió en el presupuesto de este año cerca de seis mil millones de pesos, dejará de existir para reintegrarse a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Mientras tanto, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, creada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, será absorbida por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; en tanto que la de Trabajo y Fomento al Empleo de integrará a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En tanto que la AEP, institución creada durante el gobierno de Marcelo Ebrard, también será admitida por la Sobse.

El objetivo es que no haya duplicidad de funciones en las secretarías, que queden muy claras las funciones y disminuya el número de puestos”, expuso la morenista.

Por otro lado, Sheinbaum reiteró su decisión de que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se convierta en secretaría.

Por otro lado, la exdelegada de Tlalpan propuso acabar con las negociaciones de presupuesto en las ahora alcaldías, a la hora de aprobar el paquete presupuestal en el Congreso de la Ciudad de México; por lo que señaló que esto quedará a consideración de la Secretaría de Finanzas.