:)

CDMX

Sheinbaum entrega escuela rehabilitada en Iztapalapa

Informó que su gobierno se centra en las zonas más olvidadas por los gobiernos anteriores como Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

Publicado

on

Sheinbaum entrega escuela rstaurada.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de la escuela primaria “Ernesto P. Uruchurtu” tras ser restaurada de los daños que sufrió en el sismo del 2017.

En la entrega, Sheinbaum reiteró que su gobierno se centra en atender las alcaldías que fueron olvidadas por las pasadas administraciones, por lo que trabajan muy de cerca en demarcaciones como Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.

Asimismo, destacó que se destinarán cuatro mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, entre las que se cuentan edificios y multifamiliares, así como caminos como la vieja carretera México-Tulyehualco. En total, se trata de más de 25 mil inmuebles afectados.

De la misma manera, dijo que atenderán problemas de servicios como el de agua potable que aqueja a muchas escuelas de las zonas más afectadas.

Detalló que han estado trabajando en coordinación con el secretario de educación, Esteban Mocttezuma Barragán, quien señaló que aún faltan 271 escuelas por restaurar en la Ciudad de México, y 700 en todo el país.

Con estas acciones, Sheinbaum detalló que espera rehabilitar todas las instituciones educativas antes del inicio del próximo ciclo escolar.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, agradeció a las Fundaciones Bancomer y Telefónica por su apoyo en la reconstrucción.

Dijo que aún hay 17 mil propiedades afectadas por los sismos del 2017, así como calles agrietadas y 200 escuelas dañadas, por lo que todavía hay más de cinco mil niños sin escuela.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Balacera deja un lesionado en la colonia Viaducto Piedad