:)

CDMX

Sheinbaum explica porqué no sonaron todas las alertas sísmicas previo a temblor

Esta madrugada se registraron movimientos telúricos con epicentro en Michoacán y Guerrero

Publicado

on

simulacro Mayo
Foto: Archivo

Luego del movimiento sísmico que despertó a parte de los capitalinos la madrugada de este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no sonaron todas las alertas sísmicas debido a que el temblor tenía un nivel bajo.

Un sismo de magnitud 5.3 se registró en Michoacán, y se percibió en la Ciudad de México a las 3:17 horas; otro temblor de 5.1 se registró con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero, un segundo después.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que, a pesar de que el sismo sobrepasó la magnitud cinco, en la Ciudad de México se percibió de aproximadamente de 2.1, siendo un movimiento muy bajo.

“La alerta sísmica tiene que ver con el envío de mensajes desde el lugar de donde es el sismo y la recepción en el lugar. El sismo fue de 5.1 si mal… 5.3, es decir, es un nivel muy bajo y, por lo tanto, la aceleración a la que llegó a la Ciudad de México es de 2.1 más o menos”, explicó.

Lee también: Sismo madruga a habitantes de Michoacán y Guerrero; se percibe en CDMX 

No obstante, reconoció que en efecto, hubo algunas alertas que no sonaron.

“Pero tiene que ver con la magnitud del sismo”, indicó.

Agregó que las alertas sísmicas pasaron de ser análogas a digitales, por lo cual, podrán distinguir las que no sirvan en distintas alcaldías de la capital del país.

“Como saben, se terminó ya la digitalización de todas las alertas sísmicas, muchas de ellas eran todavía analógicas, ya todas son digitales, eso nos ha ayudado mucho para saber en el momento en que alguna no está en uso, tiene una señal que se puede detectar desde el C5, entonces esa es la razón, fue un sismo de una magnitud muy baja”, señaló.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats

Publicaciones relacionadas