:)

CDMX

Sheinbaum inaugura Mercado Río Frío en Iztacalco, tras 14 meses de obra

El proyecto se realizó con una inversión de 90 millones de pesos

Publicado

on

Mercado Río Frío
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este sábado el Mercado Río Frío, anteriormente conocido como el Mercado de las Chácharas, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que este proyecto se realizó con una inversión de 90 millones de pesos y después de 14 meses de obra, fueron construidos 492 locales comerciales, en poco más de 6 mil metros cuadrados. 

“Creo que es un objetivo de justicia social, porque mucha gente que vivía vendiendo distintos artículos en esta concentración, pues hoy realmente se beneficia con un mercado digno y sobre todo digno de los habitantes de Iztacalco. Esa es una obra de justicia social”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Asimismo, la mandataria comentó que esta obra fortalece el sistema de mercados públicos de la ciudad, además de que dignifica el espacio, así como la colonia Ramos Millán.

“No es lo mismo tener una concentración con sus plásticos, en un espacio que pudiera parecer un espacio abandonado a la dignificación de un espacio público como este, que transforma en realidad la colonia”, indicó.

Por otra parte, Sheinbaum reconoció al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quien señaló que ha estado atendiendo de distintas maneras la emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo no deja de trabajar en lo que fueron sus compromisos que estableció, como es el caso de este mercado.

Finalmente Quintero Martínez indicó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), encabezada por Fadlala Akabani, desde hace dos años se ha podido llevar a cabo la rehabilitación de 16 mercados de la alcaldía.

LEER MÁS: Detienen a sujetos que asaltaron una distribuidora de oxígeno en Miguel Hidalgo