:)

CDMX

Sheinbaum lanza campaña “Quédate en casa”

La mandataria instó a la ciudadanía a usar el servicio de mensajería si padece síntimas de coronavirus

Foto: Especial

A 3 semanas de que se registrara el primer caso por coronavirus en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la campaña campaña “Quédate en casa”, con la que se busca evitar contagio de COVID-19. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina presentó la campaña “‘Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, misma que ya circula en radio y televisión y que también estará visible en el transporte público.

Asimismo, reiteró a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus (como dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos seca, entre otros) no acudan al médico o al centro de salud, sino que se utilice el servicio de mensajería. 

“Decirle a la población que si tiene algún síntoma, no acuda al Centro de Salud o al hospital, sino que envie un SMS al 51515 con la palabra ‘covid19’”, instruyó.

LEER MÁS: Ante crisis por covid-19, restaurantes piden apoyo

De acuerdo con los datos de Sheinbaum, hasta el 22 de marzo han recibido 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron pruebas a 14 y se habló por teléfono con 300. 

Cabe recordar que el domingo la jefa de Gobierno anunció que a partir del lunes 23 de marzo cerrarán lugares de entretenimiento como cines, teatros, zoológicos, así como bares, para evitar la propagación del coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad