Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Supuestos “provocadores” en protestas feministas

Buscaban provocar reacciones violentas de parte de elementos de seguridad, declaró Claudia Sheinbaum…

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO

La jefa de Gobierno la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  dijo que había identificado a supuestos “provocadores” en las protestas del pasado lunes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la Procuraduría de la ciudad. Ante estos hechos comento:

Vi algunas imágenes de la manifestación, me percaté que había personas que estaban en la manifestación, pero que cada quien saque sus conclusiones.

Cuando se le preguntó si la manifestación tuvo intenciones de ser politizada, la jefa de Gobierno prefirió no vertir juicios de valor al respecto y añadió que su responsabilidad era estar del lado de las víctimas.

También dijo que tenía planeada una reunión con un colectivo de mujeres para hablar sobre avances en el caso de la joven que denunció por el delito de abuso sexual a cuatro elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez Orta, declaró que no presentará cargos contra activistas que lo rociaran de diamantina y pintura durante esa manifestación, a lo que añadió que no sintió su integridad en peligro durante el ataque.

(con información de El Universal). FC

Te puede interesar|

Sheinbaum desestima protestas de mujeres; “son provocaciones”