:)

CDMX

Sheinbaum ordena el cierre de centros comerciales

Farmacias y supermercados serguirán abiertos

Foto: Especial

Luego de decretar emergencia sanitaria por coronavirus, los centros comerciales y tiendas departamentales que no tengan nada qué ver con el sector alimentario deberán cerrar sus puertas al público, así lo dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía“, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, la última que se realizará con presencia de medios, la mandataria capitalina también anunció que se cerrarán los parques que se encontraban abiertos de manera parcial, entre ellos el Bosque de Chapultepec, Tláhuac y Aragón. 

En lo que respecta a establecimientos como farmacias y supermercados, Sheinbaum recalcó que éstos seguirán abiertos, aunque deberán implementar medidas para mantener la sana distancia.  

LEER MÁS: Ningún restaurante podrá estar abierto: Canirac

Con respecto a imponer sanciones a las personas que no acaten el quedarse en casa, las jefa de Gobierno aseveró que no van a imponer ninguna clase de sanciones. 

Finalmente, la mandataria anunció que a partir del 1 de abril se llevará a cabo una “conferencia a distancia” para informar ante la pandemia de coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad