:)

CDMX

Sheinbaum ordena indagar agresión de policías en marcha trans

Explicó que vio los videos difundidos sobre el encapsulamiento

Publicado

on

Sheinbaum marcha trans
Foto: @MiaMora01

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrir una investigación en contra de los policías que presuntamente agredieron a las personas que participaron el pasado sábado en la marcha de memoria trans.

Esto luego de que de que denunciaran que algunos de los participantes fueron encapsulados y se les arrojó gas lacrimógeno cuando la manifestación fue pacífica.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que se realizó una contención para que no afectara el Desfile del 20 de noviembre, sin embargo, en redes sociales se difundieron videos de la agresión.

De acuerdo con las quejas, los manifestantes fueron encapsulados en el cruce de Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado, cerca de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.

Diversas asociaciones, precisaron que los uniformados comenzaron a gritar y patear para provocar y generar violencia en el marco del Día Internacional de la Memoria Trans.

Vi los videos, de inmediato muchos de los activistas me enviaron algunos videos, solicité información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Gobierno. Y el día de hoy, en el Gabinete de Seguridad solicité una investigación de exactamente qué pasó”, dijo.

También aclaró que de detectarse un abuso policía se sancionará a los responsables, “no puede ocurrir lo mismo que cuando hay población vulnerable”, indicó debido a que en la marcha también participaron niñes.

Con información de El Universal|DE