:)

CDMX

Sheinbaum pedirá ayuda para damnificados en ‘alto riesgo’

Publicado

on

damnificados - riesgo

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará a José Ramón Amieva para pedir que dé atención inmediata a viviendas de alto riesgo de la unidad habitacional Ermita Zaragoza, afectada por los sismos.

Al realizar una gira por las unidades habitacionales Ermita Zaragoza y La Concordia, informó que una vez que el inicie su gestión se hará un censo de las viviendas afectadas, pues ninguna autoridad se ha presentado en esta zona al oriente de la ciudad y colindante con el Estado de México, pese a que sufren un gran riesgo.

Acompañada por la jefa delegacional electa en Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo afirmó que en estas colonias no ha habido ayuda, ni atención, “son personas que siguen en viviendas que están en alto riesgo”.

Por ello, añadió que buscará al actual jefe de gobierno y al comisionado para la reconstrucción a fin de que se atienda de inmediato a estas familias.

Lo voy a buscar yo y el comisionado para decirle que es importante que algunas viviendas deben ser atendidas de inmediato. Hay gente que está viviendo de muy alto riesgo y tiene que haber apoyo de renta, una intervención integral”, planteó.

Tras un recorrido por corredores de la unidad habitacional Ermita Zaragoza y de visitar varias viviendas dañadas, estimó que son alrededor de unas 60 casas las de mayor afectación en el lugar y a las que se les debe dar atención a la brevedad.

Este es un ejemplo de una zona que no está en la plataforma creada por el gobierno de la ciudad sobre viviendas afectas por los sismos de septiembre pasado y por ello la necesidad de hacer un nuevo censo, planteó.

La Ermita Zaragoza, al igual que el caso de Xochimilco y muchísimas zonas, son el mejor ejemplo de que hay muchísimos afectados del sismo del 19 de septiembre que no han sido atendidos y que ni siquiera están en la plataforma”, insitió

Comprometió apoyo integral en esta zona, pues además de la atención de su gobierno a las grietas y hundimientos, se hará una intervención con programas sociales, de integración social, seguridad, pues ambas unidades formarán parte de su programa de 300 centros comunitarios de innovación social en el mismo número de puntos de mayor marginalidad e inseguridad en la ciudad.

La jefa de gobierno electa planteó que se hará un estudio del subsuelo a partir de expertos, ingenieros y técnicos, para buscar soluciones al hundimiento, el cual tiene que ver con la extracción de agua y de los pozos.

En la unidad habitacional La Concordia, expuso que se instalarán módulos, pues ahí ya se han dado algunos apoyos para que las personas puedan continuar trámites y obtener recursos a fondo perdido que dará su administración para la reconstrucción de sus viviendas o en su caso la reubicación.

En ambos sitios comprometió que los apoyos se darán por igual a todos los afectados sin importar filiación partidista.

Aclaró que en caso de que no logre recorrer en estas giras a zonas afectadas, lo hará el nuevo comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, y dijo que antes de iniciar su gobierno hará un recorrido en las zonas de la ciudad como mayores problemas de agua para evaluar soluciones.

Sobre la reunión efectuada la víspera con él presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que hablaron sobre los programas sociales, de inversión y seguridad para la ciudad, pero de manera general.

Asimismo, le planteó sobre la necesidad de que no haya un desarrollo inmobiliario en el terreno del actual Aeropuerto en caso de que en la consulta a la que convocará el próximo Ejecutivo federal se decida que no continuará ahí.

Por la tarde, Sheinbaum acudirá al Multifamiliar de Tlalpan y al respecto aseguró que no habrá privilegios para nadie en la reconstrucción durante su gobierno y que a esta reunión con vecinos asistirán los que quieran estar.

 

ES DE INTERÉS |

Apoyo a damnificados será directo y sin terceros: Sheinbaum

Sheinbaum pide investigar desvío de recursos del 19-S

CDMX

¡Atención! Pese a mantenimiento ‘truena’ el Tren Ligero

El incidente se registró entre las estaciones Las torres y Taxqueña

Publicado

on

Tren Ligero
Foto: @vialhermes

Cientos de usuarios se vieron afectados la mañana de este viernes después de que reventara la línea Centenaria en la interestación Tasqueña- Las Torres del Tren Ligero.

Esto ocurre luego de seis meses de obras de mantenimiento en el sistema de Transportes Eléctricos.

Los pasajeros fueron desalojados y tuvieron que caminar sobre las vías para salir de la estación donde ya labora personal de línea elevada.

De momento se ofrece servicio provisional de Xotepingo a Tasqueña, mientras se ha anunciado que el servicio del Tren Ligero será restablecerá en 40 minutos.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes de las afectaciones.

El 1 de julio de 2019 iniciaron los trabajos de rehabilitación y sustitución de vías en 10 estaciones del Tren Ligero.

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum asegura que están preparados para el coronavirus

La jefa de gobierno pidió a la población no caer en pánico

Publicado

on

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población a través de un video publicado en sus redes sociales, asegurando que su gobierno y el gobierno federal están preparados ante posibles casos de contagios por coronavirus.

Dicho mensaje se da momento después de que una persona diera positivo a Covid-19 en la primera prueba que le fue realizada.

Asimismo Claudia Sheinbaum pidió a la población no caer en pánico y mantenerse al tanto de las noticias y comunicados a través de los medios oficiales.

Por su parte autoridades de salubridad aseguraron que aún se puede desechar el caso puesto que con las máquinas con las que se realizaron las pruebas aun les hace falta calibración, por lo que los resultados pueden variar.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención. Mantengamos la calma, hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por otro lado Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compartió a través de su cuenta de Twitter, que el sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

AM

Seguir Leyendo

CDMX

Paciente en el INER da positivo a COVID-19 en primera prueba

Publicado

on

Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que un paciente hospitalizado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER) dio positivo a una primera prueba de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter indicó que es un caso leve y se ha puesto en aislamiento.

Precisó que tras un resultado reactivo se está analizando una segunda muestra y los resultados estarían listos durante la madrugada del viernes indicó el funcionario en entrevista con Denise Maerker en el noticiero ‘En Punto’.

En un mensaje posterior, el titular de la SPPS destacó que “ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo”.

LEE TAMBIÉN: ¿Asistirán los niños a la escuela ante confirmación del primer caso de Coronavirus en CDMX?

Lopez-Gatell precisó que el paciente es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves: dolor de cabeza, fiebre y tos.

Más temprano afirmó que en el caso más adverso el coronavirus podría afectar a 78 millones de mexicanos, el 70% de la población.

También se analiza otro caso sospechoso en Hidalgo.

Este jueves autoridades de salud de Quintana Roo descartaron contagio de un tripulante y una pasajera que viajaban en el crucero Meraviglia, tras realizar pruebas de laboratorio.

Seguir Leyendo

CDMX

Tras actos violentos de encapuchados, ordenan desalojar Prepa 5

La UNAM condena todos los actos de violencia

Publicado

on

Foto: Captura de video

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenó el desalojo de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Ante los actos violentos por parte de encapuchados que tuvieron lugar en la Prepa 5, Graue Wiechers conminó a los estudiantes, docentes y administrativos de la escuela que evacuen el plantel.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

Asímismo, la UNAM condenó los “ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios”.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Desmiente FGJ desaparición de mamá de Fátima

Aseguró que se mantiene una comunicación permanente con la familia

Publicado

on

mamá Fátima
Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) negó que María Magdalena, madre de Fátima se encuentre desaparecida.

Esto luego de que comenzara a circular la versión de que la mujer no apareció en la misa que se realizó a la víctima de 7 años en Santiago Tulyehualco.

Uno de los tíos de Fátima aseguró que María Magdalena se encontraba desparecida, sin dar más detalles en su declaración.

Leer también: Mamá de Fátima está desaparecida; no asiste a novenario

Por tanto, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía capitalina aseguró que la mujer no se encuentra ausente y que se trabaja en coordinación con la familia.

“La persona a la que se hace referencia no se encuentra ausente. En coordinación con la familia, con quienes se mantiene comunicación permanente, se acordó un plan de atención integral”, publicó.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar

Publicado

on

preparatoria 5
Tomado de video

Encapuchados volvieron a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM, luego de “correr” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que resguardaban el plantel desde tempranas horas de este jueves.

Los efectivos de la dependencia se presentaron al exterior de las inmediaciones desde las 6:00 horas de este jueves a solicitud de la Rectoría de la UNAM.

Sin embargo, durante la tarde estudiantes y encapuchados se concentraron al exterior del plantel, quienes enfrentaron a empujones y gritos, lanzando agua y huevos a los uniformados.

A fin de evitar una confrontación directa entre los policías y estudiantes, a las 16:30 horas, el titular de la Secretaría, Omar García Harfuch, ordenó a los uniformados a retirarse del lugar.

Pese a los intentos de la SSC y padres de familia para que las instalaciones no fueran retomadas, los encapuchados lograron ingresar de nuevo el plantel y cerrarlo indefinidamente, pese a que el día de ayer ya había sido entregado.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas