:)

CDMX

Sheinbaum pide aplicar “todo el rigor de la ley” a conductor que atropelló a peregrinos

Lajous confirmó que el responsable ya fue detenido

Publicado

on

Sheinbaum peregrinos
Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia aplicar todo el rigor de la ley contra el automovilista que embistió a varios peregrinos sobre Calzada de Tlalpan.

La mandataria se presentó a la zona del accidente, donde servicios de emergencia atienden a los 12 lesionados, así como a sus familiares.

Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos tendiendo a víctimas y familiares”, publicó en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Conductor atropella a varios ciclistas en Calzada de Tlalpan

Asimismo, confirmó que las víctimas son peregrinos de la alcaldía Xochimilco que se trasladaban en grupo a la Basílica de Guadalupe, previo a la gran celebración.

El incidente ocurrió la mañana de este domingo a la altura de Ciudad Jardín con dirección al Centro Histórico; el responsable ya fue detenido.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, precisó que en coordinación con el C5 y la Fiscalía dan acompañamiento a los ciclistas, de quienes ya contactaron a sus familiares.

Nos informa @FiscaliaCDMX que hay una persona detenida como responsable del hecho”, añadió.

|DE