Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sheinbaum pide investigar desvío de recursos del 19-S

Alrededor de 17 millones de pesos habrían sido destinados a la reconstrucción de un fraccionamiento de lujo en Santa Fe…

La próxima jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió en una reunión privada al actual mandatario de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, que revise un presunto desvío de recursos destinados para los damnificados del sismo del 19 de septiembre  en Santa Fe.

De acuerdo con la investigación del diario Reforma, alrededor de 17 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales capitalino (Fonaden) habrían sido usados para reforzar un talud lujoso de un fraccionamiento de la zona, deslavado en 2015 que de igual forma provocó el derrumbe de una casa.

Asimismo, el medio precisó que este fraccionamiento no aparece registrado en la Plataforma CDMX que les permite calificar para recibir parte del recurso público para la recuperación del inmueble.

Vamos a revisarlo, tiene que revisarse desde ahora (…) Tenemos que informarnos bien antes de dar una declaración al respecto”, apuntó Sheinbaum.

Por su parte, Amieva publicó en su cuenta de Twitter que seguiría trabajando con el gobierno de transición para coordinarse en el tema de la reconstrucción.

(Con información de ADN Político).

 

ES DE INTERÉS|

Reconstrucción de CDMX, tema de transición