:)

CDMX

Sheinbaum pide “ser parte de la solución” contra Covid y usar cubrebocas

La postura de la jefa de gobierno con respecto al uso de la mascarilla, contrasta con la de AMLO

Publicado

on

Sheinbaum FRENAAA
Foto: @Claudiashein

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum pidió a los ciudadanos usar cubrebocas y mantener la sana distancia para ser parte de la solución en contra del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria envió un breve mensaje a los capitalinos en medio de un incremento en hospitalizaciones y contagios a causa de la pandemia.

El gobierno de la CDMX ha reiterado en más de una ocasión la utilización del cubrebocas durante la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Proponen multa de mil 300 a quien no use cubrebocas en CDMX

La propia Sheinbaum Pardo ha puesto el ejemplo utilizando la mascarilla en las conferencias de prensa virtuales y en sus videos en redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este miércoles que tanto el secretario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer, le detallaron que “no es indispensable” usar el cubrebocas para prevenir el contagio del Covid-18, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), le pidió al país que sea “muy serio” en su gestión aseverando que la situación del coronavirus en México es preocupante.

“Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es lo que me orienta y el doctor Alcocer que no es indispensable (utilizar cubrebocas), que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y cuidarnos nosotros”, expresó.