Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sheinbaum promete arreglar deuda de agua en Iztapalapa

Recordó que su administración hará una gran inversión en la alcaldía…

Iztapalapa
Foto: Graciela López/CUARTOSCURO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración trabaja para resolver el problema del agua en Iztapalapa, donde aseguró que se tiene “una gran deuda histórica”.

En la inauguraciones de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y por las demandas de los vecinos por la distribución de agua, explicó que parte del problema se debe a que la demarcación recibe el suministro del sistema Lerma Cutzamala y los pozos de la alcaldía.

Señaló que las presas se llenan, pero las bombas no son suficientes para traer el líquido a la Ciudad de México.

Recordó que con menos recursos y otros métodos, se construyen tuberías para que llegue más agua a la capital de la República Mexicana.

A estos trabajos se suma a la rehabilitación de los pozos del sistema, así como a la potabilización del agua, asegurando que su gobierno está “trabajando en ello y revisando los distintos pozos que hay en la alcaldía (…) es la gran deuda histórica con Iztapalapa el tema del agua”.

Recordó que en también se trabaja en el Parque Cuitláhuac, que cuenta con una inversión de 250 millones de pesos, sumado a inversiones en el Cerro de la Estrella y el Cerro de Santa Catarina.

Sheinbaum aseguró que sigue en pie lo prometido en campaña referente al Cablebús en la Sierra de Santa Catarina, detallando que el proyecto será licitado de tal manera que inicie a finales de este año y termine en 2020, así como el transporte masivo que correrá por la calzada Ermita Iztapalapa para conectar a la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex) FI

ES DE INTERÉS |

Disparan a señora afuera de iglesia