:)

CDMX

Sheinbaum reporta dos muertes por explosión en la colonia Morelos

Asimismo, hay 19 personas lesionadas

Publicado

on

Explosión Morelos
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, informó que derivado de la explosión en la colonia Morelos en la Alcaldía Venustiano Carranza, hay un saldo de 19 personas lesionadas y dos personas fallecidas.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina mencionó que de las personas heridas, cuatro fueron trasladadas a un hospital, subrayando que dos de ellas son menores de edad.

Asimismo, señaló que en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, y el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno, acudió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para evaluar y atender los daños de la detonación.

Alrededor de las 22:40 horas del viernes se registró una explosión por acumulación de gas en el número 56 de la calle de Peluqueros, esquina con Carpintería, en la colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza.

Derivado del desplome del inmueble por daño estructural, al lugar acudieron los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ia Ciudad de Mexico, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), Cruz Roja y unidades medicas particulares.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió por la acumulación de gas L.P. en el inmueble de planta baja más dos niveles, compuesto por seis departamentos, de los cuales tres colapsaron y tres parcialmente.

FC