:)

CDMX

Sheinbaum se disculpa por criminalizar a niños asesinados

“Son víctimas, son niños”, destacó

Publicado

on

sheinbaum criminalizar niños asesinados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas públicas a los familiares de Yahir y Héctor, menores asesinados en la entidad, en caso de haberlos criminalizado con sus comentarios.

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) trabaja de manera coordinada con los padres de las víctimas, de origen mazahua, para garantizar que se haga justicia.

Asismimo, comentó que:

“Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños mazahuas del Centro, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”.

La disculpa de Sheinbaum se da a raíz de que hace unos días declaró”:

“Es un caso sumamente lamentable en la ciudad. Se tienen detenidos y se están en este momento procesando otras detenciones. Y la Fiscalía va a dar mucha más información sobre este caso en particular, pues que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser”

Los restos de Alan y Héctor, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, fueron hallados en cajas que un sujeto transportaba en un “diablito” en calles del Centro Histórico.

Lee también: “Es sumamente doloroso”: Sheinbaum por niños asesinados en la Guerrero

Hasta el momento, tres personas han sido detenidas por su presunta relación con los crímenes, incluido un individuo identificado como “El Chayanne”, quien presuntamente fue quien dio la orden del doble homicidio de los menores.

EC