:)

CDMX

Sheinbaum se reunirá con alcaldes electos de CDMX a partir del jueves

Los encuentros se llevarán a cabo a partir del jueves 2 de septiembre

Publicado

on

Sheinbaum alcaldes
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se reunirá la próxima semana con los 16 alcaldes electos en la capital, para iniciar el proceso de entrega- transición en las demarcaciones locales.

De acuerdo con personal de comunicación del gobierno capitalino, las reuniones se realizarán a partir del jueves 2 de septiembre en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la mandataria atenderá por separado y por espacio de una hora a cada uno de ellos, para dialogar sobre las necesidades en cada alcaldía.

Asimismo, se dio a conocer que la recepción de alcaldes y alcaldesas se llevará a cabo conforme al orden alfabético de las demarcaciones, por lo que, la primera en ser recibida será la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón y luego la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

De igual manera, el jueves tocará el turno al alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada, y para cerrar la agenda, Sheinbaum se reunirá con el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

El viernes 3 de septiembre Sheinbaum Pardo recibirá al alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; a la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; al alcalde reelecto de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil; al alcalde reelecto de Iztacalco, Armando Quintero; a la alcaldesa reelecta de Iztapalapa, Clara Brugada; al alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y al alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Finalmente, la alcaldesa electa en Milpa Alta, Judith Vanegas; la alcaldesa electa en Tláhuac, Berenice Hernández; la alcaldesa electa en Tlalpan, Alfa González; la alcaldesa electa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde reelecto en Xochimilco, José Carlos Acosta, serán recibidos por la jefa de gobierno para el lunes 6 de septiembre.

LEER MÁS: Batres entrega al Congreso el tercer informe de gobierno de Sheinbaum

Cabe señalar que en días anteriores, Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, acusó que las autoridades capitalinas en evidente coordinación con Morena podrían estar haciendo tiempo para “limpiar su cochinero” en la capital, luego de señalar que el proceso de entrega – recepción de las nueve alcaldías que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se había retrasado por más de un mes.

FC