:)

CDMX

Sheinbaum se reunirá con empresa que realizará peritaje en L12

El Instituto de Ingenieros de la UNAM ayudará a la Secretaría de Obras a revisar tramo elevado

Publicado

on

Captura de pantalla

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este jueves se reunirá con los directivos de la empresa DNV que llevarán a cabo los peritajes externos. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina precisó que la reunión se dará con la finalidad de conocer los alcances de la investigación, tiempos que se necesitarán. Todo ello se informará una vez que se cuente con los datos. 

Por otro lado, precisó que hay más peritos que viven fuera de México y que estarán llegando al país entre este día y el viernes. 

Asimismo, señaló que la Secretaría de Obras trabaja con el Colegio de Ingenieros y diversas asociaciones para lleva a cabo las revisiones en el tramo elevado de la línea 12 y otros tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo. 

De igual forma, señaló que a este grupo se unirá el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

LEER MÁS: Aún buscan a 9 personas tras colapso de Metro Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxcio (FGJ) también dará a conocer la información sobre su investigación en su momento. 

Finalmente, pidió a las personas que no han recibido apoyos y estuvieron involucrados llamar a los teléfonos de apoyo: 5553458066, 5553458065, 5556160255.

AT