:)

CDMX

Sheinbaum tacha de “autoritarios” a panistas capitalinos

La mandataria fue cuestionada por la propuesta de cubrebocas obligatotio

Publicado

on

Especial

Tras asegurar que los panistas son “autoritarios”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital no se pondrá en marcha el cubrebocas autoritario ni habrá multas por ello. 

En conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina fue cuestionada sobre la propuesta de Acción Nacional en el Congreso Capitalino para hacer obligatorio el uso del cubrebocas. 

“Son autoritarios, siempre lo han sido, seguramente, pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias, pero esta ciudad es solidaria, esta ciudad es educadora, esta ciudad es de derechos”, mencionó.

Hace unos días el diputado local Christian Von Roehrich propuso modificar la Ley de Salud y de Cultura Cívica de la Ciudad de México para que el cubrebocas sea obligatorio y con ello prevenir más contagios de covid. 

LEER MÁS: Video | Usuarios reportan apagón en Línea 1 del STC Metro

En ella se proponen sanciones que van de  mil 882.02 a dos mil 688.6 pesos, así como arrestos de 24 a 36 horas o trabajos comunitarios. 

Cabe apuntar que la CDMX suma al 3 de febrero 488 mil 328 contagios, así como 29 mil 518 defunciones, además de tener 28 mil 605 casos activos.

(Con información de El Universal). AT