:)

CDMX

Sheinbaum va por ecocidas

Este fin de semana al menos siete empleados de de la empresa Mítikah fueron detenidos luego de que vecinos los acusaran de derribar 60 árboles

Publicado

on

tala de árboles

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los desarrolladores inmobiliarios, empresas y cualquier persona que tale o pode árboles de manera ilegal serán acusados de ecocidio.

Sheinbaum Pardo dijo que no sólo será acusada la persona que tale, sino también la persona que dé las órdenes, ya sea para construir o para dar visibilidad a los panorámicos.

En el Código Penal, la tala y poda de árboles ilegal está catalogado como ecocidio.

“Vamos a ir a donde tengamos que llegar, porque no puede convertirse la ciudad en un lugar en el que cualquiera puede tirar un árbol sin permiso. Hay normas y tienen que cumplirse, no puede ser este esquema de que cada quien hace lo que quiere y particularmente porque es la protección a la naturaleza”, condenó la funcionaria.

El fin de semana pasado al menos siete empleados de de la empresa Mítikah fueron detenidos luego de que vecinos los acusaran de derribar 60 árboles en Avenida Universidad, en la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); Seguridad Ciudadana (SSC); Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) colaboran en las investigaciones.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Arrestan a dos hombres vinculados con muerte de mujer en Xochimilco

Publicidad
Publicidad