:)

CDMX

Sí hubo una balacera en bar de Azcapotzalco, que dejó 2 jóvenes desaparecidos: FGJ

En “El Barquito” fueron halladas 15 balas y cables cortados de cámaras de vigilancia

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer nuevos detalles sobre la investigación de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández, dos jóvenes que desaparecieron luego de que se desatara una balacera al interior de un bar ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. 

De acuerdo con los avances dados a conocer en conferencia por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, en el lugar peritos de la dependencia hallaron 15 elementos balísticos de tres diferentes calibres, lo que confirma las acusaciones de que hubo una balacera en el bar conocido como “El Barquito”, el cual operaba de manera clandestina pese a la contingencia de coronavirus. 

En el recinto también fueron hallados cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como huellas hemáticas. 

De igual forma, la dependencia señaló que de acuerdo con material gráfico (fotografías y videos), así como testimonios, se tiene noción de que algunos de los heridos fueron “retirados” del sitio a bordo de sujetos que iban a bordo de una motoneta. 

Tengan la certeza de que se procederá conforme a la ley para esclarecer los hechos”, aseveró Ulises Lara, quien también exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pudiera llevarlos al paradero de los jóvenes.  

Los hechos

Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristopher Aguilar Hernández se encuentran desaparecidos desde que el pasado 28 de agosto asistieron a un bar que se encontraba abierto pese a la pandemia y se desatara una balacera. 

“Estoy en un evento con unos amigos”, ese fue el último mensaje que la joven envió a su hermana en donde se escucha música de fondo. 

LEER MÁS: Va Sheinbaum contra bares sin permiso por pandemia

Al contactar a otra de las amigas de Karla, ella le cuenta a los familiares que esa noche ocurrió una balacera dentro del bar que ocasionó que todos se dispersaran corriendo. Esa fue la última vez que se vio a la joven. 

Karla y Christopher

Me comenta que en ese momento, ella sale del lugar, va hacia el estacionamiento junto con las otras personas con las que iba mi hermana, llegan al vehículo y mi hermana no llega. Me comenta que pasa por la entrada del bar y se percatan de que hay un hombre y una mujer tirados afuera. Uno de ellos se parece a mi hermana, se dan la vuelta para retornarse a verificar, y cuando regresan a la entrada, ya no estaban los cuerpos que estaban tirados”, narró la hermana de la víctima a Ruido en la Red. 

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso ya lo está abordando el gobierno de Claudia Sheinbaum y que espera que se pueda dar con el paradero de los jóvenes, así como de los responsables.

AT

Publicidad
Publicidad