:)

CDMX

Sicarios de García Harfuch buscaban “llevárselo” en ambulancia

En varias imágenes se ve la unidad antes y durante el ataque

Publicado

on

Foto: @c4himenez

Los presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) buscaban secuestrar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, con una ambulancia apócrifa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

A través de imágenes de seguridad, las autoridades de la Ciudad de México ubicaron una ambulancia que se encontraba entre los vehículos que se ven durante el ataque en Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio. 

De acuerdo con las indagaciones, los integrantes involucrados en el atentado buscaban que esa ambulancia fuera la primera en llegar al punto para supuestamente aprovechar el momento y trasladar al secretario a otro sitio. 

No obstante, los conductores de la patrulla no pudieron acercarse debido a que otras unidades policiacas arribaron mucho antes. 

LEER MÁS: Dan de alta a García Harfuch

Las pistas indicaron que después del ataque los conductores de la ambulancia se dirigieron a la autopista México-Toluca. 

El lunes por la mañana el jefe de la policía informó a través de su cuenta de Twitter que ya fue dado de alta del hospital; el atentado dejó tres muertos entre ellos una civil.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad