:)

CDMX

Sicarios de García Harfuch habrían sido contratados 3 semanas antes

Habrían sido organizados en cuatro células para atacar al secretario

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer que las 12 personas detenidas tras el ataque en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, habían sido contratadas con tres semanas de anterioridad. 

En conferencia de prensa el funcionario detalló que las personas detenidas, originarias de otros estados, habían recibido el pago por efectuar el ataque en contra del secretario capitalino. 

De acuerdo con la información y los testimonios, los sicarios habrían sido organizados en cuatro células con siete integrantes cada uno, es decir, para un total de 28 participantes. 

Los presuntos delincuentes narraron que fueron trasladados encapuchados a bordo de una camioneta a una zona en donde recogieron el armamento utilizado para intentar asesinar a García Harfuch. 

Además, los involucrados habían estado vigilando tres puntos de la Ciudad de México desde las cuatro de la mañana de este 26 de junio, para verificar el momento exacto en el que el titular de la SSC pasara. 

LEER MÁS: García Harfuch, un ataque anunciado

Los puntos en donde se habrían dispersado serían las calles Monte Blanco y Avenida Paseo de la Reforma; Hamburgo y Florencia, en la colonia Cuauhtémoc; y Monte Blanco y Explanada, este último donde sucedieron los hechos. 

Ulises Lara expuso que en la detención se aseguraron un fusil barret calibre 50, granadas de fragmentación y humo, teléfonos, chalecos, 13 vehículos, equipos de telecomunicación y varios testigos. 

Además, el vocero precisó que entre los heridos hubo tres policías, una mujer de 23 años y un hombre, ambos civiles. 

Manifestó que la Fiscalía trabaja de manera coordinada con la SSC, el C5, la Coordinación Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Marina y la Sedena. 

Finalmente, reiteró que no se detendrá el combate al crimen organizado y se hará justicia. Por ello llamó a la ciudadanía a brindar información a los teléfonos 52009000 y 53455000.

AT

Publicidad
Publicidad