:)

CDMX

Siembran 100 plantas de cannabis sobre Paseo de la Reforma

Serán distribuidas del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito

Publicado

on

Capturas

Organizaciones de la sociedad civil a favor de la legalización de la marihuana han salido a las calles de la Ciudad de México para sembrar las primeras 100 plantas de cáñamo sobre Paseo de la Reforma. 

De acuerdo con la información, los usuarios interesados y consumidores han  acudido a la importante vía para poner las plantas de cáñamo, una por cada año de prohibición de su consumo. 

Cabe apuntar que, de acuerdo con videos compartidos en redes sociales, niños también participaron en la actividad. 

Las plantas serán distribuidas del Ángel de la Independencia al Torre del Caballito que culminará con un mitin en Revolución. 

El jueves el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que regula el uso lúdico de la marihuana en México con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, la cual podrá regular el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo. 

Sin embargo, la aprobación no ha sido bien vista por algunos colectivos, quienes apuntan que la regulación aún discrimina a los consumidores, dando más peso al consumo y plantación casera.

QUÉ ES EL CÁÑAMO

El cáñamo, al igual que la marihuana, es una planta perteneciente a la especie de Cannabis Sativa L. Sus semillas y tallo se cosechan para producir una amplia gama de productos como suplementos nutricionales, productos para el cuidado personal, papel, textiles, materiales de construcción, plásticos e incluso biocombustibles.

LEER MÁS: Fox critica dictamen sobre marihuana: “es contradictorio”

El cáñamo es abundante en cannabidiol (CBD), el cual no es psicoactivo y por lo tanto, es seguro para ser utilizado por cualquier persona, sin importar la edad.

Es común desconocer las diferencias entre el cáñamo y la marihuana, por lo que es común que se utilicen ambos términos de manera indistinta lo que orilla a una sobreregulación hacia el cáñamo innecesaria.

AT