:)

CDMX

¡Siempre no! Basílica de Guadalupe no abrirá del 10 al 13 de diciembre

Se ha preparado un programa de actividades que se podrán seguir en televisión o Internet

Publicado

on

Foto: Especial Archivo

El Episcopado Mexicano confirmó que la Basílica de Guadalupe no abrirá sus puertas del 10 al 13 diciembre para las celebraciones de la Virgen debido a la aún vigente contingencia de coronavirus en el país.

A través de un comunicado explicaron que las condiciones sanitarias que se vive en México a causa del Covid-19, no permitirá en está ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe “peregrinando juntos a su santuario”.

“Por ello y por el bien de todo el pueblo, nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las grandes consecuencias que esto traería”, se lee en el escrito.

Asimismo, invitaron a todos los feligreses a celebrar a la Virgen en las parroquias de sus comunidades o en sus casas a fin de evitar aglomeraciones y con las medidas sanitarias correspondientes.

CONTINÚA LEYENDO: VIDEO| Policías ayudan a mujer a dar a luz dentro de automóvil en la BJ

Destacaron que en tanto el Gobierno de la CDMX en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días contemplados del cierre, para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe.

Finalmente señalaron que con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe han preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a distancia.

El programa ya se encuentra disponible en la página https://virgendeguadalupe.org.mx/

Noticias en la Mira | QT