:)

CDMX

Sigue vigente recompensa por caso Fátima: FGJ-CDMX

Sabes qué han hecho otros países ante el brote masivo del país europeo

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que sigue vigente la recompensa de 2 millones de pesos que se ofreció a quien otorgara información que ayudara a localizar a Giovana “N” y a Mario Alberto “N“, presuntos feminicidas de la menor Fátima Cecilia.

A través de su cuenta de Twitter indicó que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para reclamar el pago de la misma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana al gobierno de la Ciudad de México cumplir con su compromiso y entregar la recompensa a Irma Reyes, tía de Mario Alberto, por contribuir a la captura de este y de Giovana.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la FGJ será la que decida la entrega del dinero así como definir el método para cobrarla.

“Es una cuestión de la Fiscalía, fue una investigación donde sí hubo apoyo de la ciudadanía, y lo agradecemos enormemente”, refirió.

Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, el vocero de la fiscalía Ulises Lara aseguró que hasta el momento nadie ha reclamado la recompensa, además de que si bien hubieron llamadas para dar con el paradero de los imputados, la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Policía Estatal del Estado de México ya tenían el paradero de los presuntos feminicidas.

“Esta institución se ha mostrado en disposición de cumplir con el ofrecimiento, si alguna persona que haya aportado información, se presenta ante esta Fiscalía para hacer efectivo el pago e iniciar el procedimiento establecido en el Acuerdo mencionado”, agregó la Fiscalía.

(Con información de Milenio). DA

Publicidad
Publicidad