Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se estancan negociaciones en UAM

Las autoridades siguen con su postura inflexible de solo otorgar 3.35 por ciento de incremento al salario, señaló el dirigente de SITUAM…

Negociaciones-UAM
Foto por: Cuartoscuro

A más de 70 días de huelga en la UAM las mesas de negociaciones con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la casa de estudios (SITUAM) se mantienen sin avances.

En esta última se atendió el tema del salario y se presentó una propuesta para incorporar en primera instancia un porcentaje de tabulación del 10 porciento para administrativos y un 3 por ciento para académicos, sin embargo, fue desechada por el sindicato.

“Han rechazado cualquier propuesta sindical bajo el falso argumento de vulnerar la viabilidad financiera de la Universidad”, expresó un profesor de la Unidad de Xochimilco.

Asimismo, acusó que las negociaciones “ha llevado a un alargamiento innecesario de la huelga, ¿cómo avanzar si la respuesta es siempre no?”, aseveró.

Por su parte, el dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, rechazó que hay división al interior de sus agremiados, al contrario, está más fuerte y unido, y serán los propios trabajadores quienes decidan en qué momento se levanta la huelga en la UAM.

Dijo que el sindicato demanda la creación de 480 plazas. Sin embargo, a lo largo de las negociaciones las autoridades sólo han otorgado cuatro.

En materia salarial, sostuvo, no hay avance y las autoridades siguen con su postura inflexible de solo otorgar 3.35 por ciento de incremento al salario y tres por ciento de retabulación.

También llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto, pues hasta el momento ha mantenido una actitud de “oídos sordos” a los reclamos de cinco mil 200 trabajadores administrativos y académicos.

(Con información de Milenio y Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Toman caseta México-Cuernavaca; piden 50 pesos de “cooperación”