Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aún sin identificar policías involucrados en violación: PGJCDMX

El vocero de la dependencia dijo que tampoco ha sido posible determinar si los involucrados pertenecían a la corporación…

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que aún no ha sido posible identificar a los cuatro policías involucrados en la violación de una menor de edad en la delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, dijo que pese a la investigación tampoco ha sido posible determinar si realmente los involucrados pertenecían a la corporación.

Lara explicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación tomando en cuenta perspectiva de género y protocolos establecidos para casos de violencia sexual.

Precisó que se investiga a todos los oficiales que se encontraban en turno, las patrullas y las llamadas de radio realizadas al momento de los hechos, aunque hasta ahora no hay elementos para generar una orden de aprehensión.

Afirmó que se pedirá la colaboración de la Comisión local de Derechos Humanos con las indagatorias sobre los actos de vandalismo realizados en la sede de la PGJ-CDMX.

“A pesar de todas las pruebas recabadas, no se ha encontrado a los posibles responsables, por lo que se pide el apoyo de la comisión en las investigaciones”, añadió.

Sobre los hechos registrados el día de ayer en la PGJ, apuntó que la dependencia rechaza la violencia como forma de manifestación; no obstante, reiteró que la Procuraduría mantiene su compromiso para combatir la violencia de género en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR |

“No nos cuidan, nos violan”;, gritan mujeres frente a PGJ