:)

CDMX

Aún sin identificar policías involucrados en violación: PGJCDMX

El vocero de la dependencia dijo que tampoco ha sido posible determinar si los involucrados pertenecían a la corporación

Publicado

on

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que aún no ha sido posible identificar a los cuatro policías involucrados en la violación de una menor de edad en la delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, dijo que pese a la investigación tampoco ha sido posible determinar si realmente los involucrados pertenecían a la corporación.

Lara explicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación tomando en cuenta perspectiva de género y protocolos establecidos para casos de violencia sexual.

Precisó que se investiga a todos los oficiales que se encontraban en turno, las patrullas y las llamadas de radio realizadas al momento de los hechos, aunque hasta ahora no hay elementos para generar una orden de aprehensión.

Afirmó que se pedirá la colaboración de la Comisión local de Derechos Humanos con las indagatorias sobre los actos de vandalismo realizados en la sede de la PGJ-CDMX.

“A pesar de todas las pruebas recabadas, no se ha encontrado a los posibles responsables, por lo que se pide el apoyo de la comisión en las investigaciones”, añadió.

Sobre los hechos registrados el día de ayer en la PGJ, apuntó que la dependencia rechaza la violencia como forma de manifestación; no obstante, reiteró que la Procuraduría mantiene su compromiso para combatir la violencia de género en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR |

“No nos cuidan, nos violan”;, gritan mujeres frente a PGJ

 

Publicidad

CDMX

Marcha lenta en todas las líneas del Metro por lluvia

El STC recomendó a los usuarios anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en sus traslados

Publicado

on

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha lenta debido a la presencia de lluvia en gran parte de la Ciudad de México, por lo que recomendó a los usuarios anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

“AvisoMetro: Continúa lluvia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, se implementa marcha de seguridad en la Red. Toma previsiones”, señaló en su cuenta @MetroCDMX de Twitter.

Ante ello, el sistema de transporte público recomendó a sus usuarios tomar previsiones, debido a que se registra servicio lento en las 12 líneas que componen el transporte.

Detalló que hay carga de usuarios en las líneas 1, de Pantitlán a Observatorio; en la 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos; en la 3, de Observatorio a Pantitlán; en la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto, en la 8, de Constitución de 1917 a Garibaldi, y en la 9, de Pantitlán a Tacubaya.

Así mismo, se registra alta afluencia de pasajeros en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz; en la B, de Buenavista a Ciudad Azteca, y en la 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Agregó que los servicios que no tiene mayores afectaciones es en las líneas 4, de Santa Anita a Martín Carrera; en la 5, de Pantitlán a Politécnico, y en la 6, de El Rosario a Martín Carrera.

¡Toma precauciones!

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Feminicida de Lesvy podría pagar 3 mdp en reparación del daño

Aracely Osorio, madre de la víctima, aseguró honrará la memoria de su hija retomando su proyecto de vida

Publicado

on

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Más de 3 millones de pesos es lo que podría pagar por concepto de indemnizaciones Jorge Luis González, el feminicida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio de 22 años, asesinada en una caseta de teléfono dentro de Ciudad Universitaria.

Jorge Luis González fue declarado culpable por el juez de la Sala 1 del reclusorio Oriente el pasado 11 de octubre por los hechos sucedidos el 3 de mayo de 2017, hace más de dos años.

ES DE INTERÉS: Declaran culpable a Jorge Luis González, el feminicida de Lesvy

El Tribunal de Enjuiciamiento de la sala antes referida decretó que será hasta el próximo viernes cuando se determinará la cantidad de dinero que el culpable debe otorgar a los padres de Lesvy por reparación del daño; sin embargo, la asesoría legal pidió un total de 3 millones 647 mil pesos.

De acuerdo a lo solicitado, los conceptos que se integran a este monto son los siguientes: concepto de esperanza de vida de la víctima, 2 millones 412 mil pesos; indemnización, 377 mil 450 pesos; gastos funerarios, 47 mil 957 pesos; atención psicológica para los sobrevivientes de la víctima, 39 mil 500 pesos y 648 mil pesos por daño moral.

Por su parte, la madre de Lesvy, Aracely Osorio, expresó en audiencia no existe monto que compense su dolor y su pérdida:

“Que te asesinen a una hija no es de ninguna manera hacer una inversión o un negocio (…) uno no espera dinero a cambio de la vida de su hijo.”

Sin embargo, el caso de su hija ha puesto en prospectiva la vida de Aracely Osorio, pues declaró que como una manera de honrar a su hija continuará con su vida y espera poder retomar la docencia que abandonó en su búsqueda de justicia:

“Lo primero, para cualquier persona es necesario tener justicia; después estructurar su proyecto de vida. Tengo muchas ganas de vivir por mi hija.”

Seguir Leyendo

CDMX

Balacera en Obrera tras intento de asalto deja un herido y 8 detenidos

Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Morales, alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

on

Foto: Twitter @Foro_TV

Este miércoles se registró una balacera derivada de un intento de asalto en la colonia Obrera, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. Se reporta una persona herida y 8 detenidos.

De acuerdo a los primeros informes los ladrones intentaron robar a un chofer de Uber, al cual hirieron en el brazo izquierdo con una arma blanca. Posteriormente se atrincheraron en un domicilio ubicado en el número 47 de la calle Manuel Morales Flores.

ES DE INTERÉS: Caen “Los Bilingües”; asaltaban escuelas de idiomas

Pese a los hechos registrado, el automóvil de la víctima lucía al menos siete disparos de arma de fuego y un cristal roto, así como manchas de sangre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hallaban en espera de la Policía de Investigación con quienes se coordinarían para lograr la detención de los sospechosos; sin embargo, en ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego y varias personas salieron corriendo del inmueble. Cabe señalar que algunas de estas personas fueron sometidas y detenidas por los agentes presentes.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se logró la captura de ocho sujetos, entre ellos una mujer, además de que se decomisaron dos armas largas, un arma corta y estupefacientes.

El funcionario también expresó sin señalar específicamente que algunos de los detenidos pertenecen a algún grupo delictivo y que cuentan con antecedentes penales en cárceles de Puebla y Tlaxcala.

Vecino del lugar señalaron que los policías arrestaron a personas ajenas al incidente, además de denunciar que el lugar de los hechos es reconocido por la venta de drogas.

Más información en un momento.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

CDMX

Narcomenudista pide a policía tiempo para pagar protección en Iztacalco

En el audio el presunto delincuente dice que no quiere hacer las mismas “cochinadas” que la policía

Publicado

on

audio narcomenudista iztacalco

En un audio revelado de un agente de policía identificado como “Villamil” se escucha su negociación con un narcomenudista de la alcaldía de Iztacalco, quien le pide tiempo para juntar dinero para pagar protección.

La llamada, obtenida por El Universal, se escucha cuando el presunto narcomenudista reclamándole al agente de la policía que no le avisa a tiempo cuando harán sus operativos, así como que “no quiere hacer cochinadas”.

“Ya voy para allá, llama al sector y diles que hay una pinche patrulla parada ahí donde vendes droga y quiero ver quién va y me quita”, dice el agente al delincuente.

También se escucha que el presunto delincuente dice “yo jalo derecho siempre, se les ha dado siempre lo que piden (el pago de protección), siempre se les da, nunca se les ha regateado”.

El presunto narcomenudista, fue identificado como “El Chato”, quien pertenece al grupo de “El Balta”, quien opera en la zona centro y sur de la ciudad.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Caen “Los Bilingües”; asaltaban escuelas de idiomas

Este grupo delincuencial se dedicaba a atracar a empleados y alumnos en escuelas Harmon Hall

Publicado

on

La banda delincuencial conocida como “Los Bilingües” fue hecha presa por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) en coordinación con la ¨Policía de Investigación (PDI) en Iztapalapa.

La banda conformada por dos hombres y una mujer es conocida por ese nombre debido a que se dedicaban a robar colegios de idiomas Harmon Hall.

Los “Bilingües” amagaban a sus víctimas con armas de fuego dentro de los centros académicos y una a una iban despojándolas de sus posesiones. Debido al enclaustramiento de dichos centros, los delincuentes actuaban con total libertad; sin embargo no pudieron evitar ser grabados por la cámara de seguridad de una de estas escuelas.

En el plazo de un mes habían asaltado al menos a tres colegios con este modus operandi.

El primer atracó se llevó a cabo en un Harmon Hall en Azcapotzalco, ubicado en las inmediaciones de la colonia Obrero Popular el 6 de septiembre pasado.

Posteriormente asaltaron otro Harmon Hall el 13 de septiembre, esta vez en la colonia Jardín Valbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Finalmente, el último robo reportado se dio el 17 de septiembre en el Harmon Hall de la colonia Miravalle, Benito Juárez.

Por medio de los videos otorgados por la PDI se logró dar con el tipo de vehículo por el cual se trasladaban los supuestos ladrones, el cual era un Renault Fluence negro con placas 947YZD.

Después de las respectivas indagatorias, autoridades consiguieron dar con los ladrones en Iztapalapa. Junto a ellos encontraron el arma con la cual amenazaban a sus víctimas, bolsas donde trasladaban los bienes ajenos y cinta canela.

Los ladrones imputados fueron identificados como Miranda “M”, Gabino “M” y Eduardo “P” de 31, 50 y 46 años respectivamente.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

CDMX

Obtén gratis la nueva tarjeta multimodal del metro

Te decimos que debes hacer para aprovechar esta promoción limitada del gobierno de la CDMX

Publicado

on

tarjeta multimodal gratis

A partir del enero del 2020 la tarjeta multimodal tendrá un costo de 15 pesos, y desde el 21 de octubre al 31 de diciembre podrás adquirirla a un precio de cinco pesos, sin embargo, existe otra forma para obtenerla totalmente gratis.

Con la nueva tarjeta podrás pagar tu pasaje del Metro, Metrobús, Ecobici y Transportes Eléctricos, además, el gobierno de la Ciudad de México ha dicho que será mucho más segura que las anteriores.

Por motivos de seguridad, a partir del mes de noviembre que se comenzará con la invalidación de tarjetas que fueron recargadas fuera del sistema, ya que hay reportes de ventas de tarjetas en lugares no autorizados.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, dijo que, a partir del siguiente año la tarjeta tendrá un costo de 15 pesos para recuperar el costo de producción, sin embargo, han dado un plazo para adquirirla a cinco pesos o gratis.

“Efectivamente es una promoción, lo que queremos es que la gente pueda adoptar esta tarjeta y que no esté pagando más por ella, ni si quiera que pague lo mismo, esto es, estamos bajando cinco peros la tarjeta o gratis en caso de que entreguen dos tarjetas de las viejas”

Para obtenerla sin ningún costo, será necesario llevar dos tarjetas viejas a las taquillas del metro para que se haga el cambio y además realizar una recarga para poder activarla.

Señaló que la transición será rápida y amigable, por ello “estamos facilitando que la gente por abajo del precio que paga, hoy pueda adquirir la tarjeta en el Metro o la pueda conseguir incluso gratis”.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas