:)

CDMX

Aún sin identificar policías involucrados en violación: PGJCDMX

El vocero de la dependencia dijo que tampoco ha sido posible determinar si los involucrados pertenecían a la corporación

Publicado

on

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, indicó que aún no ha sido posible identificar a los cuatro policías involucrados en la violación de una menor de edad en la delegación Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, dijo que pese a la investigación tampoco ha sido posible determinar si realmente los involucrados pertenecían a la corporación.

Lara explicó que desde que tuvo conocimiento de los hechos se inició una carpeta de investigación tomando en cuenta perspectiva de género y protocolos establecidos para casos de violencia sexual.

Precisó que se investiga a todos los oficiales que se encontraban en turno, las patrullas y las llamadas de radio realizadas al momento de los hechos, aunque hasta ahora no hay elementos para generar una orden de aprehensión.

Afirmó que se pedirá la colaboración de la Comisión local de Derechos Humanos con las indagatorias sobre los actos de vandalismo realizados en la sede de la PGJ-CDMX.

“A pesar de todas las pruebas recabadas, no se ha encontrado a los posibles responsables, por lo que se pide el apoyo de la comisión en las investigaciones”, añadió.

Sobre los hechos registrados el día de ayer en la PGJ, apuntó que la dependencia rechaza la violencia como forma de manifestación; no obstante, reiteró que la Procuraduría mantiene su compromiso para combatir la violencia de género en la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR |

“No nos cuidan, nos violan”;, gritan mujeres frente a PGJ

 

Publicidad

CDMX

Hallan toma clandestina en bajo puente de Periférico

Dos hombres que llenaban un tractocamión se dieron a la fuga

Publicado

on

Foto: Especial

Una nueva toma clandestina fue encontrada la madrugada de este martes en Avenida Río de los Remedios en el bajo puente de Avenida Anillo Periférico y Gran Canal, en a alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con la información, las autoridades hallaron un tractocamión con varios contenedores llenos de gasolina que previamente dos hombres habían abastecido. 

Los dos hombres, vestidos de negro, al ver la presencia policiaca dispararon a los elementos y se dieron a la fuga en dirección al Estado de México. 

En el lugar laboras cuerpos emergencia y Petróleos Mexicanos (Pemex); hasta el momento se ha determinado que no hay riesgo para la población. 

Asimismo, dieron a conocer que la toma hallada el lunes en la alcaldía Miguel Hidalgo ya fue sellada en su totalidad. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mujer se avienta de puente en Glorieta de Vaqueritos

La joven fue trasladada a un hospital cercano

Publicado

on

Foto: Especial

En un presunto intento de suicidio, una mujer saltó de un puente vehicular ubicado en la Glorieta de Vaqueritos, ubicada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la mañana de este martes alrededor de las ocho de la mañana cuando la mujer se dejó caer de uno de los puentes que dan a los carriles centrales. 

Al lugar arribaron elementos de emergencias, quienes corroboraron que la mujer aún tenía signos vitales y la llevaron a un hospital cercano. 

Se desconoce cuál es el estado de salud de la mujer, así como su identidad. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Mujeres con cáncer de mama protestan en Palacio Nacional

Exigen que no se le retire el apoyo a la FUCAM

Publicado

on

Foto: Twitter

Al grito de “¡Queremos vivir!”, mujeres con cáncer se manifiestan la mañana de este martes frente al Palacio Nacional para exigir que el Gobierno de México no retire los apoyos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), quien hace unos días anunció que ya no daría consultas gratuitas. 

Frente al recinto en donde se lleva a cabo la habitual mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las más de 100 mujeres que se manifiestan exponen que ellas recién ingresaron a la FUCAM, misma que ya no tiene recursos ni ha logrado acuerdos con el Insabi o la Secretaría de Salud. 

Las mujeres con este padecimiento aseguran que se tomó la decisión sin detenerse a pensar en las repercusiones que podría tener en los tratamientos que las personas con cáncer reciben en esas instalaciones. 

Posteriormente, las mujeres comenzaron a cantarle las mañanitas a López Obrador “para ver si así despierta el Presidente y nos atiende”.

Sin embargo, en la mañanera Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Difusión de la Salud, informó que no se suspenderán los tratamientos y seguirá el financiamiento público.

Asimismo, los nuevos casos serán canalizados al Hospital Juárez de México; Hospital General de México y al Instituto de Cancerología.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan toman clandestina en la Miguel Hidalgo

Personal de Pemex evalúa las casas a las que se encuentran conectados los ductos

Publicado

on

toma Miguel Hidalgo
Foto: @MrElDiablo8

La tarde de este lunes autoridades confirmaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La toma se encuentra entre las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Pemex ya se encuentran en el lugar.

El hallazgo se dio luego de que se reportaran fallas en el suministro, por lo que al realizar una inspección se identificó la toma clandestina con dos mangueras.

Por el momento, personal de Seguridad Física e Interna de Pemex evalúa en qué casas se encuentran conectados los ductos.

La zona se encuentra resguardada por personal de la Guardia Nacional.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 4 de La Unión con marihuana en la Morelos

Se presume que uno es hermano de ‘El Colosio’, fundador del grupo criminal

Publicado

on

La Unión marihuana
Foto: @ricardovitela

Cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron sorprendidos con aproximadamente 50 kilos de marihuana en la cajuela de un automóvil en calles de la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes uno de los detenidos fue identificado como René ‘N’, hermano de ‘El Colosio’, uno de los fundadores del grupo criminal.

Asimismo, se detuvieron a otros tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Tacubaya.

Los narcomenudistas fueron sorprendidos por elementos del Grupo Borü cuando manipulaban los paquetes con marihuana en mochilas.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldía Cuajimalpa, la mejor evaluada de la CDMX

Los ciudadanos participantes fueron cuestionados sobre los principales logros de los alcaldes

Publicado

on

Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, obtuvo la mejor evaluación de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, gracias a sus logros en materia de seguridad y mejores espacios públicos.

A través de un boletín, la alcaldía Cuajimalpa informó que El Heraldo de México y la Encuestadora Caudae Estrategias, fueron los encargados de realizar la evaluación de los alcaldes capitalinos para conocer cuál es la percepción que tienen de ellos los habitantes.

Los ciudadanos participantes fueron cuestionados sobre los principales logros de los alcaldes en materia de seguridad, mejora de calles y vialidades, así como de espacios públicos.

El primer lugar lo obtuvo Adrián Rubalcava con una aprobación de 69.2 por ciento.

“Sus principales logros son: mayor seguridad con 56.2 por ciento; mejores calles y vialidades 14.5 por ciento y mejores espacios públicos con 13.5 por ciento”, señala el boletín.

Al respecto, Rubalcava Suárez destacó la importancia del trabajo que se realiza en casa una de las áreas de esta administración y las acciones conjuntas con la ciudadanía para mejorar los servicios y lograr de esta manera ser la mejor.

Cabe mencionar que otros resultados obtenidos por la agencia Enkooll en una encuesta realizada sobre si los habitantes han notado mejoría en su alcaldía, calificando a Cuajimalpa con el siguiente porcentaje en alumbrado público 70 por ciento, bacheo y pavimentación de calles con un 61 por ciento, seguridad pública 65 por ciento, combate a la corrupción 39 por ciento y combate al narcomenudeo 39 por ciento.

De igual forma, el 52.5 por ciento de las personas volverían a votar por el alcalde Adrián Rubalcava en comparación con el resultado de la elección de 2018 que fue de 37.6 por ciento.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas