:)

CDMX

Sin temor al covid, feligreses abarrotan iglesia de San Hipólito

Autoridades tuvieron que abrir los accesos de Avenida Hidalgo y el recinto

Publicado

on

Twitter

Pese a los llamados constantes de las autoridades de la Ciudad de México a no acudir a la Iglesia de San Hipólito para celebrar el día de San Judas Tadeo, feligreses se congregaron desde la madrugada del 28 de octubre en dicho recinto sin temor a la pandemia de coronavirus. 

Al notar que había alrededor de 700 feligreses congregados sobre  Avenida Hidalgo, cuyas salidas del metro de la estación Hidalgo también fueron cerradas, autoridades desistieron y abrieron las puertas de la Iglesia. 

Con medidas controladas de acceso, las puertas de la catedral abrieron a las 7:16 horas, pero los fieles sólo podrán permanecer un máximo de cinco minutos

El sacerdote del lugar destacó que no se llevarán a cabo misas conmemorativas, pero que no se negará que los creyentes no accedan. 

El pasado viernes Claudia Sheinbaum, quien recién dio positivo al covid, aludió que no se permitirían festejos presenciales por el día de San Judas Tadeo y que en su lugar habría un programa virtual para celebrarlo. 

La circulación en Avenida Hidalgo también fue abierta para permitir que los feligreses no se amontonaran en un mismo lugar. 

LEER MÁS: Sicarios asesinan a hijo de ‘La Chofis’, operadora de ‘El Lunares’

La iglesia ya grabó una misa de forma anticipada que será transmitida este día a las 12:00 horas en Canal 11 y Canal 22.

AT

Publicidad
Publicidad